Productos con leche de Colanta irían a la Unión Europea

Productos con leche de Colanta irían a la Unión Europea

Aprobación se logró luego de un trabajo conjunto entre Invima e ICA con la autoridad sanitaria.

Galletas y dulces

Productos procesados (galletas, arepas o bizcochos) que se exportan a ese destino podrán utilizar leche del país.

Foto:

123rf

06 de marzo 2018 , 09:44 p.m.

La planta Cooperativa Colanta de San Pedro de los Milagros, Antioquia, fue incluida en la lista de establecimientos aprobados para emplear leche y derivados en la elaboración de productos para exportar a la Unión Europea.

De esta manera, productos procesados (por ejemplo, galletas, arepas o bizcochos) que se exportan a ese destino podrán utilizar leche del país. Antes debían importarla de países que cumplieran los requisitos de la UE.

La aprobación se logró luego de un trabajo conjunto entre el Invima y el ICA con la autoridad sanitaria de la UE (DG Sante).

El visto bueno europeo se obtiene tras demostrarse que se cumplen requisitos como los relacionados con el no uso de medicamentos veterinarios restringidos o prohibidos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dijo que la autorización “refleja nuestra firme intención de profundizar en los acuerdos comerciales vigentes, así como nuestra meta de hacer más competitivos a los productos colombianos”.

Por su parte, el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, señaló que “la noticia es de gran importancia para Colombia, ya que nos posiciona como uno de los cuatro países de Latinoamérica que han sido autorizados por esta autoridad para exportar este tipo de productos”.

Los lácteos hacen parte de la alianza Agro Exporta, que el Ministerio de Comercio trabaja de la mano con la cartera de Agricultura y busca impactar en todos los eslabones de ocho productos con potencial exportador: cacao, aguacate, mango, piña, piscicultura, carne bovina, palma, y lácteos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.