Doce productos del agro ya tienen nuevos mercados

Doce productos del agro ya tienen nuevos mercados

Según el ICA, se comercializan en Costa Rica, Nicaragua, India, Argentina y los Estados Unidos.

Exportación de flores

Las flores, entre otros productos, tienen nuevos mercados en países como Costa Rica, Nicaragua, India, Argentina y los Estados Unidos.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

04 de enero 2018 , 08:16 p.m.

Un total de doce productos, como colágenos, flores, semillas, aguacate y hasta comida para mascotas, de origen colombiano, tienen nuevos mercados en países como Costa Rica, Nicaragua, India, Argentina y los Estados Unidos, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La entidad indicó que este es el resultado de las gestiones de admisibilidad llevadas a cabo con las autoridades sanitarias de otros países.

“Con esto se afianza y dinamiza la economía nacional y se confirma la idoneidad y competitividad del sector agropecuario colombiano. Esos once mercados nuevos superan la meta del cuatrienio 2014/18 que había sido fijada para 48 nuevos productos agropecuarios en el mundo, pues logramos abrir 51 nuevos mercados para la producción agraria a 26 países”, dijo el gerente del ICA, Luis Martínez.

En un reporte entregado por esa entidad se destaca que en lo corrido de esta década se logró el acceso a los mercados internacionales para 105 productos, 68 pecuarios y 37 agrícolas.

Actualmente, el ICA cuenta con requisitos sanitarios y fitosanitarios para la admisibilidad de 2.812 productos con destino a 83 países; el más importante abierto en 2017 fue el de aguacate Hass hacia Estados Unidos; la primera exportación se hizo en noviembre.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.