¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aumento en producción de petróleo coincide con precio a 80 dólares

El precio del petróleo subió un 3% este miércoles luego del anuncio de Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

El precio del petróleo subió un 3% este miércoles luego del anuncio de Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Foto:REUTERS

Subió en 0,7 % en abril. Algunos analistas estiman que precio podría seguir subiendo.

Aunque las dos circunstancias pueden ser momentáneas, no deja de generar expectativa el hecho de que el Ministerio de Minas reportara un incremento en la producción de petróleo en abril, en 0,07 por ciento frente al mismo mes del 2017 y también se registrara este jueves un nivel de precio que no se veía desde el 2014: 80 dólares en la referencia Brent.
En barriles diarios, según reportó Minminas, la cantidad producida fue de 864.781, en comparación con 857.000 barriles por día durante el cuarto mes del año pasado.
En el año corrido, de enero a abril, la cifra se ubicó en 851.241 barriles promedio al día, superando así la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo establecida en 840.000 barriles diarios, según estableció el Ministerio.
Entre tanto, frente al mes inmediatamente anterior el incremento en la producción de crudo fue de 1 por ciento, asegura la cartera de Minas.
Con respecto al gas, en abril de 2018 se ubicó en 938.771 millones de pies cúbicos diarios. Es decir, aumentó en 2,1 por ciento.
En el caso del petróleo, "el incremento obedece principalmente al reestablecimiento
de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, Rubiales, Cupiagua y Cupiagua Sur, que estuvieron fuera de servicio por fallas eléctricas, además, por la entrada en operación de los campos Coralillo y Totumillo".

Precio puede seguir al alza

El precio del petróleo, que beneficia a Colombia en sus rentas petroleras, tocó los 80 dólares tras lo cual se produjo una sacudida en los mercados. Aunque esta situación puede ser pasajera, pues obedece a la crisis con Irán y a la baja en la producción de Venezuela, algunos analistas creen que llegaría a los 100 dólares.
Esto, porque al conflicto en Irán, que es uno de los grandes productores, no se le ve luz en el túnel debido a que se trata de un pulso con Estados Unidos, que se retiró del pacto nuclear y amenaza con retaliaciones a los socios del país petrolero
ECONOMÍA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO