¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contraloría dice que reducción al presupuesto de 2017 es insuficiente

El ente de control advierte que el Gobierno debe buscar pronto otra fuente de financiamiento.

El proyecto de presupuesto del país para el 2017, que será radicado este viernes en el Congreso, viene con un nuevo apretón del cinturón, medida que se repite, por tercer año consecutivo, ante la persistente escasez de recursos para sostener el gasto público.
Aunque a los dos apretones anteriores se los llamó aplazamientos presupuestales, por 8,5 billones en el 2015 y de 6 billones en el 2016, la Contraloría General estima que se convertirán en recortes definitivos porque la escasez de recursos sigue, y muestra de ello es que el proyecto de presupuesto para el 2017 llega con una reducción de entre 4 y 5 billones de pesos, solo en el rubro de la inversión, en comparación con los recursos que se están ejecutando este año, que son de 40,8 billones.
Entre tanto, los gastos corrientes de la Nación son los que más crecimiento experimentan, como se aprecia en el marco fiscal de mediano plazo, según el cual subieron este año un 12 por ciento frente al año pasado, al pasar de 129 a 144 billones de pesos, y para el 2017 se estima que serán de 154,3 billones, es decir, 6,8 por ciento más.
Para el senador Iván Duque, aparte de que el gasto que oficialmente se destina a funcionamiento es alto, en los recursos de inversión también se meten gastos de funcionamiento. “Se recorta la inversión porque el 60 por ciento de estos recursos no son productivos; se mimetizan como inversión, pero son para funcionamiento”.
Entre tanto, la Contraloría General advierte que el Gobierno debe buscar una fuente de financiamiento pronta (tributaria), pues los gastos son inflexibles, debido a que pensiones, transferencias y pago de personal son temas que no dan plazo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO