¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprobaron el monto del presupuesto 2017, por $ 224,4 billones

El Congreso dijo sí a la carta de navegación financiera para el próximo año.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Como una decisión responsable, desde el punto de vista fiscal, calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el visto bueno que le dieron las comisiones económicas de Senado y Cámara al monto del presupuesto general para el próximo año, por 224,4 billones de pesos. (Lea también: Proponen reacomodar $ 3 billones del presupuesto de la Nación)
Tras un extenso debate, en el que se siguen poniendo sobre el tapete las necesidades de los distintos sectores que vieron recortadas sus asignaciones por la escasez de recursos que hay en el país, le dieron el si a la cifra. Según Cárdenas, "con este presupuesto tendremos que cumplir todas las necesidades del Estado colombiano, incluyendo el posconflicto".
Hasta el momento, la mayor parte de los recursos, 137,2 billones de pesos, están dirigidos a garantizar el financiamiento del Estado. Entre tanto, la asignación para el pago de la deuda sería de 54,3 billones, mientras que a la inversión solo le correspondieron recursos por 32,9 billones.
El jefe de la cartera de Hacienda se refirió a la propuesta de algunos congresistas, de incrementar el monto, incluyendo en el proyecto lo que el país espera recaudar con la reforma tributaria que se tramitará en octubre y dijo que les agradecía por haber entendido que dejar el monto como lo propuso el Gobierno es un acto de responsabilidad fiscal.
En las próximas sesiones, aseguró, se harán movimientos de partidas presupuestales de un lado a otro, para cumplir con las prioridades que han planteado los distintos sectores que hacen parte de la torta presupuestal.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO