¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Lo que se negocia no afectará a los empresarios': presidente Santos

Ante constructores, el mandatario explicó proceso de La Habana y defendió reforma tributaria.

“Desde el momento en que firmemos la paz, las Farc desaparecen, y eso será muy pronto”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que finalizó este viernes.
Ante un auditorio lleno de constructores, el Primer Mandatario expresó: “Sé que se preguntan, ¿qué nos va a traer esta paz? Y les contesto: nada de lo que se negociará impactará a los empresarios; por el contrario, se fortalecerá más nuestra institucionalidad”.
Minutos antes, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, había manifestado su preocupación por eventuales impactos de la reforma tributaria. Al respecto, el Presidente enfatizó que, por el contrario, ese sector “será más competitivo”.
En charla con este diario, varios representantes de firmas constructoras coincidieron con Forero. Por ejemplo, el industrial Camilo Congote señaló que la vivienda exenta de IVA es clave para mantener y ofrecer buenos precios.
“Diseñar una política exitosa y acercar a la gente para que invirtiera y creyera en el sector tomó años; por eso, impactar la protección que lo ha blindado tributariamente sería un retroceso”, sostuvo.
En ese entorno, Santos recordó que tres de cada 10 empleos del país son aportados por la construcción y “por eso lo reconocemos como dinamizador de la economía, con todos sus programas”.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó cómo se ha logrado atender a todos los estratos y se centró en la iniciativa ‘Mi casa ya-No VIS’, que impulsa la compra de viviendas con precios entre 93 y 231 millones de pesos.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, recordó que con 10 billones de pesos destinados por el Gobierno para construir 450.000 unidades en todos los estratos, “no hay duda de que es el momento de la vivienda”.
GABRIEL E. FLÓREZ G.
Enviado especial de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO