Postulación a Premios Portafolio, últimos días

Postulación a Premios Portafolio, últimos días

Los candidatos pueden registrarse por decisión propia o por presentación de una entidad o persona.

fg

El año pasado, el premio Vida y Obra Empresarial fue concedido a Ernesto de Lima Le Franc, presidente de la Organización DeLima.

Foto:

Archivo particular

02 de octubre 2016 , 06:56 p.m.

Hasta este viernes 7 de octubre están abiertas las postulaciones para los Premios Portafolio 2016.

Se trata del reconocimiento empresarial más importante del país, que destaca a compañías y personas dispuestas a superar las expectativas y promedios de sus propias industrias y entornos de producción.

Los candidatos pueden registrarse por decisión propia o a través de la presentación que realice otra entidad o persona. El objetivo es resaltar el esfuerzo de organizaciones y ciudadanos que han llevado a cabo una gestión destacada y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.

El reconocimiento se hará en las siguientes diez categorías: aporte a la comunidad, esfuerzo exportador, gestión del recurso humano, innovación, protección del medioambiente, responsabilidad social empresarial, servicio al cliente, mejor docente universitario, mejor estudiante universitario y mejor líder empresarial.

Portafolio entrega un premio único, especial, a una persona cuya labor se caracteriza por ser excepcional en beneficio de su comunidad. Los ganadores se conocerán en la ceremonia de premiación, el 24 de noviembre.

Historia de los premios

Desde 1993, cuando Portafolio entró en circulación, surgió la idea de crear una distinción especial para los mejores colombianos en el ámbito empresarial, y de ahí los Premios Portafolio.

De manera ininterrumpida, durante más de 20 años, este diario ha otorgado distinciones a cientos de empresarios y personas escogidas mediante una rigurosa selección, tarea que le es asignada cada año a un selecto grupo de personas que hacen parte del jurado calificador.

Los postulados deben entregar información y la documentación que soporta las razones por las cuales el aspirante considera que es merecedor del premio en la categoría respectiva.

Inicialmente, los premios se otorgaban a categorías diferentes a las de hoy en día, pero la esencia se ha conservado: exaltar a los colombianos que se distinguen por hacer un aporte significativo al mejoramiento del país a través de sus actividades empresariales o académicas.

Entre los ganadores del 2015 estuvieron: el premio Vida y Obra Empresarial le fue concedido a Ernesto de Lima Le Franc, presidente de la Organización DeLima; la distinción de líder empresarial le fue concedida a Carlos Enrique Moreno Mejía, presidente de la Organización Corona; el premio especial fue para Diana Gómez y Tatiana Arias, creadoras de la Fundación Amor y Sonrisas; en aporte a la comunidad, el galardón se le otorgó a la Fundación Promigás; esfuerzo exportador, a Casa Luker; gestión del recurso humano, Interconexión Eléctrica S. A. (ISA), y en protección del medioambiente, el ganador fue la Organización Corona S. A.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA