En solo tres días el dólar en Colombia se encareció 212 pesos

En solo tres días el dólar en Colombia se encareció 212 pesos

La tasa promedio de negociación de la divisa en el país alcanzó cerca de 3.197 pesos este viernes.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de noviembre 2016 , 04:18 p.m.

Entre el martes y el viernes la tasa de cambio en Colombia avanzó cerca de 212 pesos a 3.197 pesos, precio promedio registrado en las negociaciones del último día hábil de la semana.

Pese a esto, la tasa oficial (TRM) que rige para los próximos cinco días, esto es, hasta el próximo lunes 15 de noviembre, es de 3.100,12 pesos, debido al festivo en Estados Unidos (Día de los Veteranos) por lo que las operaciones que se hayan realizado en el mercado del dólar local comutarán para las del martes de la siguiente semana.

Como ocurrió durante la semana, las variaciones son significativas a medida que las tasas de cambio se ajustan a las altas tasas de la deuda pública estadounidense, explica el Banco de Bogotá.

"Tras la nueva realidad en Estados Unidos se genera una situación donde los cambios en política económica (mayor gasto, menor recaudo y un sesgo alcista en inflación) se traducen mayores tasas de interés. Por tanto, en el margen los activos estadounidenses resultan más atractivos que en las economías emergentes. Podría hablarse entonces de un reacomodo en los portafolios de inversión alrededor del mundo que ocurre de forma lenta y con efectos sustanciales no sólo en Estados Unidos", señala el informe del Banco.

El dólar se negoció en un precio promedio de 3.196 pesos, es decir, subió 95 pesos frente a la TRM del día: 3.100,12 pesos. La divisa estadounidense tuvo un precio máximo de 3.245 y un mínimo de 3.143 pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA