Precios del petróleo caen por alza en producción de Estados Unidos

Precios del petróleo caen por alza en producción de Estados Unidos

WTI perdía 39 centavos, a UA$ 53,39 barril. Se encamina a cerrar la semana con avance de casi 2 %.

fg

La OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1,8 millones de barriles por día.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de enero 2017 , 09:11 a.m.

Los precios del petróleo caían este viernes, devolviendo ganancias previas, debido a que el mercado cambió su enfoque y empezó a fijarse en las alzas de la producción en Estados Unidos frente a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para respaldar los precios mediante una reducción del suministro.

Los futuros del crudo Brent, referente internacional para los precios del petróleo, cotizaban a 55,60 dólares por barril, una caída de 64 centavos respecto a su último cierre, mientras los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 39 centavos, a 53,39 dólares por barril. El crudo estadounidense se encamina a cerrar la semana con un avance de casi 2 por ciento.

Los precios subieron durante las horas de negocios en Asia, aunque la actividad ahora era baja debido al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar en la mayoría de los países de la región, incluidos China y Singapur. 

La OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad de 2017 para lidiar con una sobreoferta de dos años.

Sin embargo, la producción en Estados Unidos ha estado subiendo y la Agencia Internacional de Energía proyecta un crecimiento total del bombeo de 320.000 bpd en 2017, a un promedio de 12,8 millones de bpd.

Analistas dijeron que los inversores que apuestan a un alza de precios estaban tomando ganancias antes del conteo de plataformas petroleras en Estados Unidos del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, que se conocerá más tarde en el día y podría mostrar nuevos incrementos.

Había factores fundamentales que impactaban a los precios esta semana, como el avance de las exportaciones mensuales de petróleo de Irán en febrero y la resiliente producción en Libia. No obstante, los operadores advertían de más volatilidad en adelante debido a que los especuladores reaccionaban incluso a pequeños eventos en los mercados físicos.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA