Precio del crudo inicia al alza y supera los 46 dólares el barril

Precio del crudo inicia al alza y supera los 46 dólares el barril

El barril de WTI toca los US$ 46,21. El dólar en Colombia cae en promedio cerca de 14 pesos

fg

Analistas ven probable que se llegue a algún tipo de acuerdo en la reunión de la Opep de la próxima semana, pero advierten por poco impacto.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de noviembre 2016 , 09:46 a.m.

Mientra slos precios del petróleo en los mercados internacionales repuntaban ante las expectativas de la reunión que los países exportadores de crudo (Opep) tendrán la próxima semana, el costo del dólar en Colombia se cotizaba a la baja en las primeras horas de negociaciones.

La divisa estadounidense caía en su tasa promedio unos 14 pesos y se negociaba a 3.149 pesos, frente a los 3.163,49 pesos de la tasa oficial que rige hoy (TRM).

Los precios del petróleo subían hoy lunes alcanzando su nivel más alto en tres semanas, apuntalados por un dólar más bajo y la cautela de los inversores, a la espera también de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) prevista para la próxima semana en la que parece más probable un acuerdo para reducir la producción.

En las primeras horas de negociación de este mercado, los futuros del crudo Brent subían 60 centavos, a 47,46 dólares por barril, tras tocar su nivel más alto desde el 2 de noviembre.

En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 52 centavos, a 46,21 dólares por barril. 

El dólar se alejaba de los máximos de 13 años y medio de la semana pasada en la medida en que los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban, lo que impulsaba al petróleo y al complejo de materias primas, incluyendo al cobre y al oro.

Irán ha sido uno de los principales obstáculos para una reducción de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dado que Teherán quiere exenciones para tratar de recuperar la participación de mercado que perdió durante años de sanciones occidentales en su contra debido a su programa nuclear. 

Libia y Nigeria, cuyas exportaciones han sido obstaculizadas por la violencia y la agitación en esos países, también pidieron que se les deje fuera de cualquier acuerdo para reducir la producción. Eso significaría que el recorte tendría que ser aplicado a Arabia Saudita y a sus vecinos del Golfo Pérsico.

Analistas de Barclays dijeron que era probable que se llegue a algún tipo de acuerdo, pero advirtieron que un pacto podría tener poco impacto.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA