'Precios de los alimentos cayeron en julio': FAO

'Precios de los alimentos cayeron en julio': FAO

Disminución fue causada por caídas de cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales.

fg

Los precios del trigo bajaron en julio por la elevada oferta a nivel global

Foto:

Munish Sharma / Reuters

14 de agosto 2016 , 09:34 p.m.

Los precios internacionales de los principales productos alimentarios experimentaron un ligero descenso en julio, tras cinco meses consecutivos de subidas. El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 161,9 puntos en julio, con un descenso del 0,8 por ciento (1,3 puntos) respecto a junio y un 1,4 por ciento menos que el nivel de julio del 2015.

La disminución general del índice fue causada, en gran parte, por las caídas de las cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales, que compensaron los precios más firmes de productos lácteos, carne y azúcar.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado de las transacciones comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

El índice de precios de los cereales de la FAO cayó un 5,6 por ciento con respecto a junio, influenciado por una fuerte caída en los precios del maíz debido a las condiciones meteorológicas favorables en las principales regiones productoras de los Estados Unidos, el mayor productor y exportador de maíz del mundo.

Los precios del trigo bajaron también en julio, por la elevada oferta a nivel global y las perspectivas de una abundante disponibilidad para la exportación en la región del mar Negro.

Por el contrario, los precios del arroz se fortalecieron ligeramente, ya que la disminución de la disponibilidad apuntaló los precios del arroz basmati y el de grano largo.

Con descensos por tercer mes consecutivo, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO cayó un 2,8 por ciento en relación a su nivel de junio.

El descenso estuvo causado principalmente por el aceite de palma, cuyo precio llegó a un mínimo de 5 meses, que refleja recuperación en Asia.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA