¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diario Portafolio recibió premio en España

El diario económico de EL TIEMPO Casa Editorial obtuvo el V Premio de Periodismo Económico.

El diario económico Portafolio recibió el V Premio de Periodismo Económico, otorgado por la escuela de Máster de Negocios de la universidad IE (Instituto de Empresa), de Madrid.
Su director, Ricardo Ávila, recibió el reconocimiento en la capital española y dijo que “para nosotros es maravilloso haber merecido este galardón”.
Agregó que “se trata de uno de los más prestigiosos en el campo y constituye una excelente carta de representación en la región”.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Casa de América, un punto de encuentro iberoamericano. También obtuvo el premio el suplemento Comunidad de Negocios, de La Nación, de Argentina.
En su caso, se trató de la categoría al mejor medio de información económica no diaria, mientras en el de Portafolio fue en la categoría a la mejor publicación económica diaria.
El director de Portafolio mantuvo una charla con empresarios y periodistas en Madrid, organizada por Kreab, una oficina multinacional de relaciones públicas fundada en Suecia en 1970 y que mantiene una importante representación en la capital española.
Radiografía económica
Ávila retrató el panorama económico de América Latina, en general, y de Colombia, en particular.
Explicó que en el momento de desaceleración que se vive, la economía colombiana es de las que más crecen, si bien las previsiones tienden a bajar (está en torno al 3 por ciento este año). Atribuyó la parte positiva al vigor del consumo interno, que se mantiene gracias a que el empleo no se ha deteriorado. Añadió que la devaluación lleva a la industria a generar cifras positivas.
Hizo referencia también al plan de infraestructura que está a punto de comenzar, con las concesiones de cuarta generación, en las que el Estado define las rutas, da las concesiones y paga contra entrega. Explicó, además, la importancia de los proyectos de asociaciones público-privadas.
Sobre los retos del país, Ávila habló de la expectativa fiscal, y luego del estudio de expertos que ofrecerán recomendaciones para una reforma que distribuya mejor las cargas entre ciudadanos y empresas.
Especial atención concentró el asunto del proceso de paz. Ávila explicó la incertidumbre que existe en torno a la justicia transicional, la tenacidad de la oposición, el posible acuerdo pendiente con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el interrogante sobre aquellos que no se desmovilicen y sigan relacionados con el narcotráfico y las bandas criminales.
El objetivo de los Premios de Periodismo Económico IE Business School, que este año alcanzan la quinta edición, es destacar el periodismo económico de calidad. En palabras de Igor Galo, director de Comunicación para América Latina, se trata de resaltar su papel “como motor de la educación financiera de la sociedad” y de “valorizar al periodista económico dentro del gremio y de las propias empresas editoriales”.
Juanita Samper Ospina
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO