Amplían plazo para consultoría de diseños de El Dorado II

Amplían plazo para consultoría de diseños de El Dorado II

El nuevo terminal ocupará 1.980 hectáreas y moverá 7,5 millones más de pasajeros.

fg

La ANI ha indicado que la obra de El Dorado II debe comenzar en el 2017.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

14 de noviembre 2016 , 06:40 p.m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) amplió hasta el 25 de noviembre el plazo para recibir las propuestas de la convocatoria mediante la cual se adjudicará la consultoría que hará los diseños de El Dorado II, así como la estructuración de la concesión que por asociación público- privada (APP) construirá y explotará comercialmente el proyecto aeroportuario.

La convocatoria se cerraba el pasado viernes, pero por solicitud de los interesados en participar en el proceso, la agencia aceptó ampliar el término para la presentación de ofertas. La adjudicación del proceso quedó para el 20 de diciembre, informó la ANI.

(Además: Las razones tras el caos aéreo de esta semana)

La contratación de la consultoría costará 12.000 millones de pesos y será la que definirá la licitación y los componentes jurídicos, técnicos, financieros, prediales, ambientales y sociales de la concesión que hará el Dorado II.

La consultoría deberá también señalar la estrategia comercial para el proyecto y la construcción de los 16 kilómetros de vía férrea que conectará el aeropuerto existente con El Dorado II.

El nuevo terminal aeroportuario ocupará 1.980 hectáreas entre los municipios de Madrid y Facatativá (Cundinamarca) y moverá 7,5 millones más de pasajeros.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que el proyecto El Dorado II se financiará con la concesión de las dos pistas y calles de rodaje de El Dorado I, que se incluirán en la estructuración de la APP.

La consultoría se contratará por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración del proyecto para la APP hasta la contratación de la concesión.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA