¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol le apostará a la producción y exploración petrolera

Esto hará parte del plan de inversión de la compañía para el 2017.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS*
En el 2017, según el plan de inversión de Ecopetrol, aprobado este martes por su junta directiva, la compañía les apostará fuertemente a la producción y exploración, áreas en las que duplicará las asignaciones, en comparación con el 2016.
El plan total, para el próximo año, costará 3.500 millones de dólares, la mayor parte de los cuales, será para producción (2.200 millones de dólares), mientras que en el 2016 este monto ha sido de 1.116 millones.
Hasta el 2020, los recursos proyectados para cubrir el plan de inversión sumarán 13.000 millones de dólares, contando con un precio de 50 dólares por barril y una producción de 760.000 barriles por día de petróleo equivalente.
“En el primer semestre de este año estuvimos en el infierno, ahora estamos en el purgatorio, todavía el precio (del crudo) fluctúa entre 45 y 50 dólares que no es un sitio cómodo”, señaló Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, según la agencia Reuters. La agencia destaca que la utilidad neta de Ecopetrol cayó 49,7 por ciento en el tercer trimestre, pero las utilidades antes de gastos financieros (Ebitda) aumentaron 4 por ciento, por ahorros superiores a la meta.
Así, la disponibilidad de caja es de 2.500 millones de dólares, por lo que “habiendo hecho el ajuste, teniendo los ahorros, (...) de aquí a diciembre hay varios pozos por perforar, estamos perforando ya y para el próximo año en el segmento de exploración hay mucha actividad, esperamos tener puntería y tener buenos resultados”, explicó Echeverry.
El programa es clave para ampliar las reservas de crudo del país, que al cierre del 2015 se situaron en 2.002 millones de barriles probados, equivalente a 5,5 años de consumo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*Con información de Reuters
ECONOMÍA Y NEGOCIOS*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO