¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden acelerar alzas de tasas de interés antes de mayor desaceleración

La propuesta es de algunos codirectores del Banco de la República, que votan la decisión.

ECONOMÍA
Algunos codirectores del Banco de la República, que votan en la decisión de subir la tasa de interés de referencia, dicen que hay que apresurarse a subir más rápido esos intereses antes de que venga una desaceleración económica profunda.
Dichos codirectores votaron hace dos semanas por un alza no de 0,25 puntos (que fue la aprobada), sino de 0,5 puntos, pero fueron derrotados.
En el debate de la junta directiva del banco central, los miembros de ese organismo argumentaron que “incrementos más fuertes en el presente pueden evitar la necesidad de realizar incrementos de la tasa de interés en el futuro que podrían coincidir con una desaceleración pronunciada del gasto y el producto”.
La junta en la que se dio esa votación se realizó el pasado 29 de enero, antes de que se conociera el dato de inflación de ese mes, que registró una disparada de los precios de la canasta familiar hasta del 7,45 por ciento anual.
De otra parte, el viernes se conoció un sondeo hecho por el mismo Emisor que muestra que los consultados creen que la tasa de referencia en los siguientes meses subirá hasta llegar a 6,75 por ciento, desde el 6 por ciento actual.
Esto, en medio de un nuevo repunte de las expectativas de inflación, tal y como reveló un sondeo de la autoridad monetaria realizado entre analistas.
Según la mediana de la consulta, el Banrepública subiría su tipo referencial en 25 puntos base en cada una de sus reuniones de febrero, marzo y abril.
La tasa de interés está hoy en un 6 por ciento, después de que el Emisor la incrementara entre septiembre del 2015 y enero del 2016 en 150 puntos básicos.
Las proyecciones de los expertos aumentaron frente al sondeo de enero, en el que la mayoría esperaba que el banco central llevara su tasa hasta un 6,5 por ciento en marzo.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO