¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por tercera vez transportadores rompen diálogos con Gobierno

Los gremios que lideran el paro camionero echaron para atrás el acuerdo.

Por tercera vez consecutiva, los transportadores de carga por carretera en paro rompieron los diálogos con el Gobierno Nacional. Tras haber llegado a un acuerdo en la madrugada del viernes y después de 140 horas de intensas conversaciones, los gremios que lideran la protesta se echaron para atrás y no firmaron el acta con los compromisos para levantar la inmovilización camionera.
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, rechazó la falta de voluntad y compromiso de los negociadores de los transportadores, ya que luego de haber llegado a acuerdos concretos, al momento de la firma del acta, presentaron nuevas demandas para dilatar el proceso y continuar la inmovilización.
“Esta tarde, cuando habíamos quedado de firmar, los negociadores de los transportadores presentaron nuevas exigencias, tales como revivir la tabla de fletes, como mecanismo para reglamentar los valores del transporte de carga por carretera, en un claro retroceso a la política pública de transporte. Además pidieron reabrir negociaciones sobre precios de los combustibles y otros temas que habían sido superados semanas atrás”, explicó Abello.
Ante el desconocimiento de los acuerdos, la Ministra manifestó su preocupación por la capacidad de negociación de los representantes de este grupo de transportadores y la decidida intención de mantener la inmovilización y de seguir perjudicando al sector.
“La voluntad se ha demostrado con un diálogo sostenido y propuestas concretas que benefician a los transportadores de carga, pero evidenciamos que no existe voluntad ni compromiso por parte de los representantes para suscribir los acuerdos a los que ya se había llegado”, enfatizó la Ministra Abello.
La inmovilización camionera es liderada por la Asociación de Transportadores de Carga por carretera (ATC) y el empresario Pedro Aguilar Rodríguez, propietario de más de 60 camiones y expresidente de las Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), gremio que no se sumó este año al paro.
La funcionaria reiteró que rechaza cualquier acción que vaya en contra de la integridad de los colombianos y garantizará la libre movilidad por las carreteras nacionales.
Por ello, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, conformó caravanas de seguridad en 10 rutas, fijando puntos de encuentro y diferentes horas de salida, para garantizar la movilización de vehículos de carga.
Abello les recordó a las empresas, propietarios de vehículos y conductores de servicio público de transporte, que se encuentra activa la póliza contra terrorismo, la cual permite atender los siniestros de alguna afectación ocasionada por el paro organizado por la ATC y exmiembros de la ACC.
Esta condición ampara a los vehículos automotores que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas o amotinamientos, con la no aplicación del deducible del 10 por ciento.
El horario de las caravanas podrá ser consultado a través de la línea gratuita #767 y del Twitter @transitopolicia
Las caravanas operarán en las siguientes rutas:
1. Buenaventura – Buga
2. Buga- Buenaventura
3. Santander de Quilichao – Popayán
4. Remolinos- Pasto- Ipiales
5. La tebaida- Calarcá- Ibagué
6. Ibagué-Calarcá-La Tebaida
7. Copacabana – Ventanas
8. Medellín – Bogotá
9. Ubaté-Bogotá
10. Mediacanoa- Yumbo
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO