¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno y líderes del paro camionero, en reunión

Discuten a esta hora la agenda pactada.

"Después de haber construido una visión conjunta y compartida de la política de transporte de carga con los principales integrantes de este sector, hemos invitado a las agremiaciones que representan a la carga pesada, y que continúan en inmovilización, para que se sumen a las iniciativas gubernamentales tendientes a implementar soluciones estructurales a la problemática de la cadena del transporte".
Con ese enunciado, el Ministerio de Transporte confirmó que líderes del paro camionero, que desde hace casi una semana no se sentaban a la mesa, aceptaron discutir la agenda pactada con un sector transportador y con la que se busca conjurar el paro. (Lea: Gobierno acuerda agenda para revolcón en la carga)
En entrevista con EL TIEMPO, el ministro Jorge Eduardo Rojas señaló que la propuesta de Gobierno consiste en sostener el denominado ‘1 a 1’, es decir, que para ingresar un vehículo al país se chatarrice otro.
Y dentro de ese mismo tema, mantener, mejorar, modernizar y más que todo limpiar de corrupción y dar transparencia al proceso de la chatarrización, que resulta vital para el pequeño transportador.
La posición del Gobierno es no mantener los fletes, uno de los 18 puntos en la agenda de los líderes del paro camionero. Sin embargo, el Ministerio dice que si bien el objetivo es seguir con un sistema de costos firme y eficiente, sí reconoce los incrementos de los mismos (por ejemplo, que si un flete está impactado por el aumento de un peaje o del combustible, se le reconozca de inmediato).
De aceptarse esta propuesta, se pondría fin al paro, que completa 44 días. Además, se conjuraría la alerta lanzada por organismos de seguridad de un posible bloqueo en Bogotá.
En audios, en poder de las autoridades, se habla de adelantar un bloqueo de las calles de Bogotá y de las entradas a la ciudad durante el 20 de julio.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO