¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Panamá anuncia sanciones comerciales a Colombia

Colombia se queja por la subfacturación de mercancías.

Colombia se queja por la subfacturación de mercancías.

Foto:Efe

El país vecino estaría considerando esta opción, tras ganar el juicio en la OMC.

Panamá quiere imponer sanciones comerciales anuales por 210 millones de dólares a Colombia, según un documento publicado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras ganar una disputa legal contra un llamado arancel por “lavado de dinero”.
Ese país ganó un juicio en la OMC el año pasado tras reclamar por aranceles colombianos sobre textiles, ropa y zapatos. Colombia había impuesto los altos gravámenes porque afirmó que los bienes eran importados a precios artificialmente bajos para lavar dinero.
La transparencia impositiva de Panamá ha estado bajo escrutinio global debido a la enorme filtración de cuentas secretas en el exterior por parte del bufete de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca, cuyos fundadores fueron arrestados el sábado bajo cargos de lavado de dinero.
Después de que Panamá ganó el caso en la OMC frente a Colombia, un responsable de la OMC dio a Colombia hasta el 22 de enero de 2017 para cumplir con el dictamen mientras que el Gobierno en Bogotá adoptó dos decretos sobre su régimen de aranceles y aduanas el 2 de noviembre de 2016.
La solicitud de Panamá de imponer sanciones comerciales probablemente enfrente más obstáculos por parte de Colombia, que podría pedir a la OMC que verifique los pasos que ha tomado para cumplir con la decisión legal y también podría argumentar que las sanciones sean aplicadas a un nivel más bajo.
Panamá señaló en el documento que aplicar aranceles a los bienes colombianos sería problemático porque afectaría a sectores sensibles de la economía panameña como la energía, agricultura, salud y construcción, de modo que pidió a la OMC que la deje sancionar a servicios y propiedad intelectual colombiana.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO