En recargos nocturnos, ¿cómo nos va frente a nuestros países vecinos?
Galería
Horas nocturnas

En Colombia, antes de la Ley 789 del 2002, el pago del recargo nocturno empezaba desde las 6 p. m., pero luego de esta y hasta la actualidad, el recargo empieza desde las 10 p. m. Sin embargo, este miércoles, la plenaria del Senado aprobó un proyecto de ley para que el recargo nocturno empiece desde las 9 p. m., lo que contemplaría un total de 9 horas nocturnas.

Horas nocturnas

En Ecuador, la jornada nocturna va desde las 7 p. m. hasta las 6 a. m. Este es el país suramericano con mayor número de horas nocturnas, 11 en total.

Horas nocturnas

Según la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras de Venezuela, el recargo nocturno va desde las 7 p. m. hasta las 5 a. m., lo que significa un pago de hasta 10 horas por jornada nocturna.

Horas nocturnas

Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia, el recargo nocturno se genera entre las 8 p. m. las y 6 a. m., es decir un total de 10 horas de trabajo por la jornada en la noche.

Horas nocturnas

El trabajo realizado durante las 8 p. m. y las 6 a. m. es considerado como jornada nocturna en Paraguay, lo que suma un total de 10 horas .

Horas nocturnas

En Chile, según determinación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la jornada nocturna va desde las 10 p. m a las 7 a. m., lo que significa 9 horas de pago por trabajo nocturno. 

Horas nocturnas

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, el recargo nocturno empieza a las 9 p. m. y termina a las 6 a. m., para un total de 9 horas de trabajo nocturno.

Horas nocturnas

En México, la jornada nocturna está comprendida entre las 10 p. m. y las 6 a. m. Con un total de 8 horas de trabajo nocturno.

Horas nocturnas

En Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contempla el pago de la jornada nocturna entre las 10 p. m. y las 6 a. m., lo que significa un total 8 horas de pago por trabajo nocturno.

Horas nocturnas

En Uruguay, el pago de la jornada nocturna es entre las 10 p. m. y las 6 a. m. Al igual que México y Perú, el pago nocturno es de 8 horas. 

Horas nocturnas

El Ministerio del Trabajo y el Empleo en Brasil determinó el pago de las horas nocturnas desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., para un total de 7 horas de trabajo nocturno.

Sectores 16 de junio de 2017 , 11:26 a.m.

En recargos nocturnos, ¿cómo nos va frente a nuestros países vecinos?

Los ecuatorianos encabezan el ‘top’ de los que tienen más horas nocturnas; brasileños son últimos.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA