¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Pacific recibe otra propuesta y acreedores avalan acuerdo

Instalaciones del campo Quifa, de Pacific E & P.

Instalaciones del campo Quifa, de Pacific E & P.

Foto:Archivo particular

Fue aprobada por el 98,4 por ciento de acreedores afectados tras la reestructuración de la empresa.

La petrolera Pacific E&P anunció que recibió una carta que propone una transacción alternativa para la reestructuración financiera con sus acreedores.
Aunque no se conoció el origen de la propuesta, la firma señaló que, junto al comité independiente de la junta directiva, está en proceso de revisar con sus asesores legales y financieros dicho planteamiento.
Esta propuesta se suma a la que en marzo hizo EIG Global Energy Partners y que fue rechazada en favor de la oferta de Catalyst Capital Group y encabezada por los copresidentes de Pacific, la cual fue votada este miércoles por los acreedores.
En efecto, Pacific E&P anunció este miércoles el visto bueno al plan de compromiso y arreglo en la reunión de ciertos acreedores de la misma, que fueron afectados por la transacción de reestructuración integral.
La resolución que aprueba el plan, de conformidad con la Ley de Arreglos con Acreedores de Compañías de Canadá, fue aprobada por el 98,4 por ciento de acreedores afectados, que representan el 97,2 por ciento del valor de las reclamaciones elegibles con derecho a voto de los acreedores afectados que estaban presentes y que votaron en persona o mediante poder.
Según Pacific E&P, esta aprobación representa la “mayoría exigida”, de conformidad con el plan de arreglo. “Nos complace el abrumador voto de apoyo de los acreedores afectados”, dijo Dennis Mills, presidente del comité independiente de la junta directiva y quien agregó que se dio un paso clave hacia la implementación del plan de reestructuración y para salir del régimen de protección de acreedores.
Pacific E&P tiene la intención de solicitar una orden de la Corte Superior de Justicia de Ontario (Canadá) que apruebe el plan, en una audiencia fijada para el 23 de agosto o en una fecha cercana a ésta.
Según la firma, si se asume el cumplimiento o renuncia de ciertas condiciones dentro de los lapsos esperados, la implementación del plan y el cierre de la transacción de reestructuración se darán a finales del tercer trimestre o iniciando el cuarto trimestre.
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO