Otra orden de Supersociedades en lucha por organizar el multinivel

Otra orden de Supersociedades en lucha por organizar el multinivel

La entidad ordenó a Stemtech suspender actividades promocionales.

fg

Muchas empresas multinivel ofrecen vitaminas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de enero 2017 , 11:00 a.m.

Otro caso de suspensión de actividades decidió Supersociedades, tras ordenar a Stemtech Colombia S.AS. el cese inmediato de las actividades que se promocionan como multinivel.

El expediente del caso señala que esta firma "estaría violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los bienes promocionados".

No obstante, el principal 'olvido', según la Supersociedades, es que "Stemtech Colombia S.A.S no registró en su objeto social que se dedica a la actividad multinivel, lo que va en contra de la Ley 1700 de 2013".

Una de las conclusiones de la investigación es que Stemtech Colombia S.AS promocionaba cerca de una decena de productos bajo la promesa de “apoyar la liberación de células madre adultas desde la médula ósea”, lo que estaría violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los bienes vendidos.

Por su parte, el Invima aseguró que la publicidad de Stemtech contiene afirmaciones sin soporte científico que pueden conducir a falsas expectativas en los consumidores.

“Los vendedores independientes de firmas de mercadeo multinivel tienen derecho a ser informados con precisión de las características de los bienes y servicios promocionados y del alcance de las garantías que correspondan a dichos bienes”, explicó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

La Supersociedades indicó que la medida, tomada de manera preventiva, se mantendrá hasta que Stemtech Colombia S.A.S acredite haber subsanado las infracciones mencionadas.

 REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA