Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así se moverá a 816.000 viajeros por aeropuertos en el puente festivo

Lunes 20 de febrero de 2017
Sectores

Así se moverá a 816.000 viajeros por aeropuertos en el puente festivo

Hay 9.500 vuelos programados por las compañías para este fin de semana.

Por:  ECONOMÍA Y NEGOCIOS | 

Por el Aeropuerto El Dorado se espera que se movilicen cerca de 377 mil pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

Foto: Archivo particular

Por el Aeropuerto El Dorado se espera que se movilicen cerca de 377 mil pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

0

compartidos

 Las autoridades del sector aeronáutico aplicarán un plan especial en las terminales aéreas este fin de semana.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) indicó que para facilitar la prestación de los servicios de transporte en los aeropuertos, reforzará su plan de movilización de pasajeros que va hasta el 9 de enero del 2017, fecha en la que finalizará la temporada alta de vacaciones.

(También: Más de 4 millones de vehículos transitarán este puente festivo)

Durante este puente festivo, según las cuentas de la entidad, se prevé el paso de 816.000 pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país, en 9.500 vuelos programados por las compañías, cifras que evidencian un crecimiento del 6,06 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado, en la que se movilizaron 771.000 viajeros, es decir, un aumento de 45.000 usuarios.

La entidad indicó que entre las medidas adoptadas para controlar el alto flujo de viajeros, se dispuso de 400 personas que atenderán al usuario y reforzarán el acompañamiento a los pasajeros en las terminales aéreas del país.

(Lea: Aeropuertos, preparados para el plan retorno del primer puente del año)

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, inspeccionó las operaciones aéreas y el servicio en El Dorado, por el cual se espera una movilización de cerca de 377.000 pasajeros, entre destinos nacionales e internacionales.

En los demás aeropuertos del país se prevé que este fin de semana circulen unos 439.000 pasajeros. “Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tenga ningún contratiempo y que los viajeros puedan llegar a sus destinos”, expresó.

Según la entidad, solamente este viernes las aerolíneas programaron 803 operaciones desde El Dorado, divididas en 30 aterrizajes y 40 despegues por hora, para un total de 70 cada 60 minutos, frente a 50 que se realizan en un día normal.
Entre las principales sugerencias a los viajeros, la Aerocivil les insiste en que acaten las recomendaciones hechas por el personal de las aerolíneas y que aprovechen la tecnología, para facilitar los trámites y evitar congestiones antes de su vuelo (web check in), así como mantenerse informados del estado y condiciones de las terminales aéreas por las redes sociales: en Twitter, @AerocivilCol, y en Facebook, Aerocivil/Col.

También se aconseja llegar con suficiente anticipación y tener los documentos necesarios en la mano.
En caso de presentarse algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, los viajeros podrán acudir al personal de atención al usuario de la Aerocivil o escribir al correo electrónico: quejasyreclamos@aerocivil.gov.co.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad