Récord de ofertas para licitar mejoras en carreteras de Invías

Récord de ofertas para licitar mejoras en carreteras de Invías

Por cada proceso licitatorio se recibieron, en promedio, 148 ofertas.

Vía Honda-Villeta

Para obras y mantenimiento de la vía Honda-Villeta, por $ 3.600 millones, hubo 197 ofertas. El contrato lo adjudican el 3 de mayo.

Foto:

Cortesía Invías

16 de abril 2017 , 10:37 p.m.

Las licitaciones que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha abierto este año para mejorar, rehabilitar y atender puntos críticos en las carreteras a su cargo en el país están batiendo récord en el número de proponentes.

De los 29 procesos licitatorios que la entidad abrió en los primeros meses de este año se cerraron 19 para contrataciones, por 59.914 millones de pesos y para las cuales llegaron 2.812 propuestas.

Ello quiere decir que para cada proceso hubo un promedio de 148 ofertas. “Esto muestra una participación nunca antes vista en las licitaciones del instituto y se debe a la confianza que hoy tienen los contratistas en la transparencia de los procesos”, dijo el subdirector nacional de Carreteras de Invías, Juan José Oyuela.

Las 19 licitaciones que se adjudicarán entre abril y mayo tienen presupuestos que oscilan entre los 884 y los 4.500 millones de pesos y serán para ejecutar obras que garanticen el tránsito, el transporte de productos y la operación segura en corredores como Honda-Villeta, Manizales-Mariquita, Armenia-Cajamarca, Pasto-Mocoa, Ocaña-Convención, Coveñas-San Onofre, Duitama-La Palmeira y Sogamoso-Toquilla. Estas dos últimas vías tuvieron el mayor número de ofertas: Sogamoso-Toquilla, 212 y Duitama-Palmera, 200.

Estas obras se financian con recursos del Invías que provienen del pago de los peajes en las carreteras a cargo de la entidad.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.