En 21 días, maratón de obras en 51 municipios por 1,5 billones

En 21 días, maratón de obras en 51 municipios por 1,5 billones

De los 100 municipios del país que visitará el vicepresidente Germán Vargas, ya estuvo en 51.

fg

Algunos conjuntos residenciales de los programas de Vivienda cuentan con piscina, como este de Cúcuta.

Foto:

Cortesía Vicepresidencia

30 de enero 2017 , 10:41 p.m.

Ya son 51 municipios del país en los que el Gobierno Nacional ha comprometido recursos, en las últimas tres semanas –del 10 al 31 de enero de este año–, por más de 1,5 billones de pesos. La meta es hacer presencia en 100 ciudades de Colombia.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, ha liderado esta maratón en la que en apenas 21 días se ha pisado tierra en 11 departamentos: Cundinamarca, Magdalena, Atlántico, Meta, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Tolima, Vichada, Norte de Santander y Bolívar.

Dentro de estos departamentos, son 51 los municipios que han recibido inversiones para infraestructura, vivienda y acueducto y alcantarillado por 1,529 billones de pesos.

El 27 de enero, en los municipios de Calamar, Arroyohondo y Carmen de Bolívar, el vicepresidente puso la primera piedra para construir 549 unidades de viviendas gratuitas, con una inversión de 27.834 millones de pesos.

En Arroyohondo, por ejemplo, la Nación aseguró la edificación de la urbanización Santa Bárbara, que contará con 150 viviendas de interés prioritario.

Estas casas son para las familias que no tienen nada de nada, principalmente madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad, ya que sin esta ayuda sería imposible que algún día pudieran gozar de una vivienda digna y propia”, aseguró el vicepresidente Vargas Lleras, quien también informó que gracias a la ejecución de este proyecto se generarán 300 empleos para los habitantes de Arroyohondo.

En Atlántico (el 26 de enero), Ponedero, Santo Tomás y Polonuevo vieron la luz verde para la construcción de 540 viviendas nuevas de la fase de gratuidad, con una inversión de 110.500 millones de pesos; además, en Soledad se hizo entrega de 100 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores (en cuyo proyecto se invirtieron 13.651 millones de pesos).

Yosimar Basilio Cariaga Machado, primer beneficiado de los subsidios de Soledad, quien pasó junto con su esposa e hija a recibir la casa, dijo: “Nosotros vivíamos donde mi mamá, y aunque residíamos bien no es bueno estar arrimado. Ahora estamos muy contentos porque vamos a tener nuestro propio espacio en este bonito proyecto, me pareció muy organizado”. A este inspector de seguridad, la cuota por su propia casa solo le quedó en $ 180.000, la cual calificó como un regalo.

La maratón por Norte de Santander se realizó entre el 24 y 25 de enero. En esta región, fueron cinco los municipios beneficiados con 750 viviendas gratuitas y con la entrega de 380 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores (38.528 millones de pesos); se firmó, además, un convenio de conexiones intradomiciliarias y se hizo una visita de seguimiento a las obras del puente Benito Hernández, que tendrá 330 metros de largo y 3,65 metros de ancho, y que cuentan con un avance del 20 por ciento.

“Da gusto volver a Tibú y ver que las obras se ven. Ya entregamos 300 casas gratis, y hoy dejamos en marcha 240 más. Con la política integral de vivienda del gobierno Santos, cada día sacamos a más colombianos de la pobreza extrema”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras.

En Puerto Carreño, en Vichada, 194 hogares vulnerables podrán tener un techo digno, pues la primera piedra para la construcción de 194 casas gratis se puso el 22 de enero de este año; la inversión es de 13.375 millones de pesos.
“Lo que ganamos no alcanza para comprar casa, siempre saltamos de un lado a otro en condiciones muy malucas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño”, manifestó Elvira Amaya, madre cabeza de hogar, beneficiaria del proyecto.

La maratónica jornada del vicepresidente no ha terminado; aún le restan 50 municipios, a los que llegará en los próximos días.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA