Tenderos siguen alerta por aplicación del Código de Policía

Tenderos siguen alerta por aplicación del Código de Policía

Los dueños de las tiendas también deben tener en cuenta el uso de música en volúmenes adecuados.

Nuevo Código de Policía

Los tenderos siguen inquietos por lo que tiene que ver con el consumo de cerveza en sus establecimientos, ya que se han conocido casos en los cuales las autoridades no han actuado correctamente.

Foto:

Óscar Bernal / EL TIEMPO

02 de agosto 2017 , 09:37 a.m.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que el gremio pondrá en circulación una cartilla con el fin de informar a los comerciantes sobre sus aspectos más relevantes.

Insistió en que los tenderos siguen inquietos por lo que tiene que ver con el consumo de cerveza en sus establecimientos, ya que se han conocido casos en los cuales las autoridades no han actuado correctamente.

En ese sentido rechazó que se pretenda prohibir el consumo en ante-jardines adecuados para atención de clientes.

El error, dice Botero, es que en algunos casos las autoridades han dicho que eso no se puede hacer porque es un espacio público. "Pero no es cierto, porque en realidad es un espacio privado abierto al público. Por tanto, no hay lugar a una sanción", reclamó el dirigente gremial, quien también hizo un llamado para que los comerciantes reporten cualquier situación que vulnere el desarrollo de su actividad.

A su juicio, debe ser claro que una vez los ciudadanos salen de un establecimiento e infringen alguna de las normas, no puede responsabilizarse al dueño del local.

Igualmente, Guillermo Botero, ratificó que el nuevo Código de Policía no ha modificado ninguna norma relacionada con el consumo de cerveza en las tiendas, al tiempo que recordó que ésta es considerada como un licor de bajo impacto.

Sobre otros temas que determina la nueva norma y que los comerciantes deben tener en cuenta, el presidente de Fenalco recordó que los sitios que dispensan alimentos y licores, deben permitir gratuitamente el uso de los baños a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

El otro tema importante que deben tener en cuenta los dueños de las tiendas es el relacionado con el uso de música en volúmenes adecuados.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.