¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con Grupo Radio Centro y Cadena Tres, México rompió su duopolio en TV

Ganaron la licitación para las dos nuevas cadenas de televisión abierta que se abrirían en 2015.

EFE
La llegada de dos nuevas cadenas a la televisión abierta en México ampliará un espectro televisivo dominado por el conglomerado de Televisa y plantea la opción de que los contenidos cambien, en un país con una televisión abierta poco arriesgada.
Hasta ahora, el pastel de la televisión abierta en México se lo reparten dos empresas: Televisa, de la familia Azcárraga, que tiene el 70 por ciento de la audiencia en sus varios canales; y TV Azteca, del Grupo Salinas y que obtiene el 30 por ciento restante.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el Grupo Radio Centro y Cadena Tres, perteneciente al Grupo Imagen, ganaron la licitación para las dos nuevas cadenas de televisión abierta que se abrirán en México presumiblemente el próximo año.
Radio Centro hizo una oferta por 3.058 millones de pesos (197,7 millones de dólares) y 106 millones de habitantes servidos, mientras que Cadena Tres hizo su oferta por 1.808 millones de pesos (116,9 millones de dólares), con igual cobertura de habitantes.
Se cerró así una batalla que solo tuvo a estas dos competidoras, después de la retirada en febrero del Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, del fallecido empresario y dirigente deportivo Mario Vázquez Raña.
En opinión del experto en telecomunicaciones Julio Juárez, pese a la transparencia de la concesión otorgada por un organismo independiente, “siempre va a haber un rumor y un trasfondo político en cuanto a quiénes son los grupos que están siendo beneficiados”.
Las dos nuevas cadenas son una de las iniciativas de la reforma de las telecomunicaciones que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que busca aumentar la competencia.
En una entrevista radial, el director general de Grupo Imagen, que posee Cadena Tres, Olegario Vázquez, afirmó que la empresa pretende “construir una televisión diferente, una televisión vanguardista” con “contenidos innovadores” y “atrevida”.
Esta es una de las grandes incógnitas: si seguirán la vieja fórmula, dijo Juárez. “Depende de si van a apostar por un modelo exitoso haciendo los mismos contenidos, limitando costos y ampliando ganancias, o intentarán romper este modelo y apostar por crear y cultivar a nuevos públicos”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO