Falleció el presidente de Asocajas

Falleció el presidente de Asocajas

Álvaro José Cobo padecía una penosa enfermedad. El caleño falleció a los 62 años.

fg

Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

08 de noviembre 2016 , 10:21 a.m.

Álvaro José Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, falleció tras padecer una penosa enfermedad.

El caleño tenía 62 años durante los cuales se perfiló como un líder a partir de diferentes cargos, tanto en el sector público como viceministro de defensa. Se destacó en importantes posiciones, tanto nacionales como regionales. Fue director general de Vivienda en el Ministerio de Desarrollo Económico, alcalde encargado de Cali y Gerente de Emcali.

También se desempeñó como director general de Vivienda del Ministerio de desarrollo Económico y gerente encargado del Inurbe.

En cuanto al sector privado, se recuerdan sus posiciones como gerente de vivienda social y servicios públicos de la Constructora Meléndez S.A.; gerente de la Fiduciaria Alianza S.A., Subdirector de Desarrollo Institucional Comfandi.

Recientemente, en el Congreso de Asocajas, llamó la atención sobre la desigualdad reinante en país, aspecto que se convierte en una de las razones para que las cajas de compensación sigan apoyando al trabajador a través de subsidios y posibilidades de acceso a cierto bienestar. En ese sentido, destacó que "el país continúa ubicándose como uno de los más desiguales en la región, según estudios del Banco Mundial, siendo el que concentra la mayor parte del ingreso en el 1 por ciento de la población”.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA