Cada día hay más mujeres cabeza de hogar en el país

Cada día hay más mujeres cabeza de hogar en el país

En ciudades pasaron del 35 al 39 %, entre el 2010 y el 2016. En el campo el salto fue del 18 al 22%.

fg

as mujeres cabezas de familia aumentaron cuatro puntos porcentuales durante los últimos seis años en el país.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de enero 2017 , 08:02 p.m.

El número de mujeres cabeza de hogar viene aumentando en Colombia, no solo en las ciudades sino también en las zonas rurales.

El incremento ha sido de cuatro puntos porcentuales en los últimos cinco años en ambas poblaciones, según el más reciente seguimiento a la ‘Encuesta longitudinal colombiana’ (Elca), de la Universidad de los Andes, que consultó cerca de 10.000 hogares del país.

Las mujeres cabeza de hogar en ciudades pasaron del 35 al 39 por ciento, entre el 2010 y el 2016, mientras que en el campo el salto fue del 18 al 22 por ciento.

Hay cambios notables en las condiciones de vida de los hogares colombianos en estos últimos seis años respecto al ejercicio realizado en el 2010, dicen los investigadores de los Andes.

Esos cambios también son evidentes en materia de estrato social y movilidad, pues según la Elca, más familias que se encontraban en el nivel uno pasaron al dos.

“El 27,5 por ciento de los hogares ha cambiado de estrato: de aquellos que en la línea base se encontraban en estrato uno, el 20,4 por ciento está ahora en uno superior, principalmente en el dos. En el caso de los que habitaban en viviendas estrato cuatro, el 46,8 por ciento reporta ahora estar en un estrato entre uno y tres”, señala la encuesta.

Por último, cada vez es mayor el número de familias rurales que se han trasladado a las ciudades. Hoy son 12,2 por ciento más que en el 2010.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA