¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casi 30 millones de pasajeros se movieron en aeropuertos de Colombia

Las terminales con mayor crecimiento en movilización son Rionegro, Cartagena y San Andrés.

Los aeropuertos de Cartagena, Rionegro y San Andrés son los que más han crecido en lo corrido del año, hasta octubre, en términos de movilización de pasajeros, de acuerdo con las autoridades del sector.
Y solo en el mes de octubre, la terminal de Rionegro, en Antioquia, fue la que más creció, en comparación con el mismo mes del 2016, con una variación de 11,7 por ciento y 664.408 pasajeros movilizados.
Así lo indica un informe de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que dice que en el periodo de enero a octubre de este año el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, es el que más ha crecido en pasajeros.
El aeropuerto tuvo una variación de 14,2 por ciento con la movilización de 3,6 millones de pasajeros en ese periodo, frente a los 3,1 millones en el mismo lapso del año anterior.
En segundo lugar, el escalafón ubica a la terminal de José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), como el segundo aeropuerto que más creció en el acumulado de enero octubre, con 6,3 millones de pasajeros y una variación del 13,2 por ciento frente al mismo periodo del 2015.
De acuerdo con la Aeronáutica, “es bien interesante el caso del aeropuerto de Rionegro, pues reporta un indicador de crecimiento que supera todas las expectativas de proyección que teníamos para esa zona. Y además viene presentando una demanda muy significativa”.
El listado, que ubica a los 13 aeropuertos más importantes del país, revela, asimismo, que aunque la terminal aérea de Bogotá, El Dorado, sea la que más moviliza pasajeros en lo corrido del año, hasta octubre, con un aproximado de 25,7 pasajeros, ha visto un crecimiento menor frente a los ya nombrados aeropuertos del país.
Según explican autoridades de la Aerocivil, el decremiento de El Dorado se debe a que la entidad ha buscado “descentralizar” el movimiento de pasajeros en la terminal.
De acuerdo a los más recientes informes entregados por la Aeronáutica Civil, Colombia reportó la movilización de cerca de 29,5 millones de pasajeros en el periodo de enero a octubre, con un crecimiento de 5,35 por ciento con respecto a igual período del año pasado, mientras durante octubre la variación fue del 5,9 por ciento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO