Aprueban financiación de subsidios de 25.000 viviendas de clase media

Aprueban financiación de subsidios de 25.000 viviendas de clase media

Sí un colombiano toma un crédito al 12,5 % efectivo anual, solo tendrá que cancelar una tasa de 10 %

fg

A partir del 10 de febrero los ciudadanos podrán acudir a los establecimientos de crédito y solicitar el beneficio, siempre y cuando se cumplan las condiciones para acceder al programa.

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 09:42 a.m.

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este miércoles 428 mil millones de pesos para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés y 25.000 hogares de clase media más puedan adquirir vivienda nueva.

El Ministerio de Hacienda explicó que los recursos apalancarán la financiación del crédito que adquieran los interesados durante los primeros 7 años, a partir de desembolsos realizados desde el 10 de febrero del 2017.

El programa está diseñado para que la cuota sea permanente. Se mantiene el mismo monto desde la primera hasta la última cuota, además la cobertura a la tasa de interés es de 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa interés, lo que implica, que sí un colombiano adquiere un crédito de 12,5 por ciento efectivo anual, tendrá que cancelar sólo el 10 por ciento”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

No obstante, las personas deben cumplir con unos requisitos mínimos como no haber sido beneficiarios de ningún programa de vivienda del Gobierno y acceder a inmuebles dentro de los valores establecidos.

Igualmente, a partir del 10 de febrero los ciudadanos podrán acudir a los establecimientos de crédito y solicitar el beneficio, siempre y cuando se cumplan las condiciones para acceder al programa.

La partida también busca impulsar el sector de la construcción, el empleo y los contratos de leasing habitacional para vivienda nueva que no sea de interés social.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA