Autoridades privilegian la seguridad antes que movilidad por lluvias

Autoridades privilegian la seguridad antes que movilidad por lluvias

Entre el 12 y el 16 de mayo operaron 4.458 vuelos de los 4.841 programados, 383 fueron cancelados.

Aerocivil pone por encima la seguridad de los pasajeros

En cinco días, 741 vuelos presentaron demoras en sus itinerarios, lo que indican una afectación general del 5,2 %, informó la Aerocivil.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPÓ

17 de mayo 2017 , 02:03 p.m.

La temporada invernal que se registra en Colombia ha llevado a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) a privilegiar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo por encima de su movilidad, informó hoy el director de ese organismo, Alfredo Bocanegra.

"El propósito es privilegiar la seguridad de las personas que están volando desde y hacia nuestros aeropuertos, particularmente hacia El Dorado (de Bogotá), esto en vista de que se han presentado precipitaciones altas", afirmó Bocanegra en una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la temporada invernal de las dos últimas semanas ha impactado notablemente las operaciones aéreas en diferentes aeropuertos del país por la generación de tormentas eléctricas. Bocanegra señaló también que, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en estos días las lluvias van a disminuir un poco, pero "después del sábado y domingo van a tener una intensidad mayor y pueden llegar hasta mediados de junio".

Añadió que junto con las diferentes aerolíneas se trabaja en un plan de información y comunicación con los usuarios "para lograr su comprensión de que antes que la movilidad es la seguridad".

El funcionario hizo énfasis en que "si debemos suspender (vuelos) porque hay una tormenta eléctrica, tengan la seguridad de que nosotros no vamos a exponer ni la integridad de unos pasajeros, ni la integridad de una tripulación", aseguró.

Durante la semana del 12 al 16 de mayo operaron 4.458 vuelos de los 4.841 programados, de los cuales 383 fueron cancelados y 741 presentaron demoras en sus itinerarios, cifras que indican una afectación general del 5,2 %, informó la Aerocivil.

Bogotá es el punto central de toda la operación aérea nacional, por lo que "cuando se impactan los vuelos de esta ciudad cerca del 60 % del tráfico nacional se ve afectado", puntualizó Bocanegra.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.