McDonald's no tiene plan de cerrar restaurantes por tributaria

McDonald's no tiene plan de cerrar restaurantes por tributaria

Arcos Dorado, operadora de los puntos en Colombia, desmintió rumores.

fg

La cadena de restaurantes no está pensando en cerrar operaciones en Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de noviembre 2016 , 12:35 p.m.

Aunque el gremio de la industria gastronómica (Acodrés) advirtió que el proyecto de ley de reforma tributaria propuesto por el Gobierno afectaría los precios y causaría un desequilibrio en las finanzas de estos negocios, Arcos Dorados, compañía que opera 80 restaurantes McDonald’s en 14 ciudades de Colombia, salió a desmentir el rumor que se ha suscitado, según el cual, esta cadena retiraría sus negocios del mercado nacional.

"Arcos Dorados desea aclarar que no está evaluando ni tiene planes de cerrar sus operaciones en el país. Sin embargo, la compañía considera que, de ser aprobada, esta reforma tendrá un impacto severo en los planes de expansión, de inversión y de crecimiento de la empresa y en la generación de nuevos empleos en Colombia". (Además: Cómo impacta la reforma tributaria a un millennial)

De acuerdo con los pronunciamientos de Acodres, lo que más golpearía a ese sector es el impuesto al consumo pues, "al no poder descantar el impuesto, no reciben beneficios por el costo de sus insumos".

Los voceros de Acodres dijeron en la mañana que "cadenas como Mc Donalds dicen que se verían obligados a subir el precio en cerca de 6 puntos porcentuales por encima de la inflación".

Agregaron que se verán afectados también por el lado del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, tema que aún no ven claro.

En respuesta a la iniciativa del Gobierno, el gremio propone dejar el impuesto al consumo como está y subir progresivamente el IVA.

Lea puede interesar: La tributaria subiría un punto más a la inflación del 2017)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA