¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Más demanda de pasajeros aéreos motiva mayor inversión

En 30 % crecería la capacidad de El Dorado.

En 30 % crecería la capacidad de El Dorado.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El director de la ANI afirma que hay un gran plan de expansión en marcha para la próxima década.

“Hay un gran plan de expansión en marcha para que el país pueda contar con la infraestructura aeroportuaria necesaria en los próximos 10 años”, afirmó Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tras el incremento en la movilización de personas y de carga, por este medio de transporte. 
Según la Aeronáutica Civil, con cálculos de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), solo el aeropuerto El Dorado, con el 75 por ciento de la participación del mercado aéreo nacional, transportó 31 millones de viajeros el año pasado, mientras que se esperaban 29,3 millones.
Ante ello, el directivo de la ANI expresó que la capacidad de El Dorado se incrementaría en un 30 por ciento en los próximos seis meses, al tiempo que resaltó que entre 2014 y 2018, el país ha invertido alrededor de 2,3 billones de pesos en la mejora de más de 50 aeropuertos. En palabras de Gilberto Salcedo, presidente de Atac, esta sería una cifra récord en la historia del sector aéreo en Colombia.
“Esa alza de pasajeros y de flota nunca antes había sido acompañado de unas inversiones tan importantes. Y esos recursos están enfocados en reducir el rezago de Colombia”.
Se calcula que en el 2018 se movilicen más de 52 millones de pasajeros y los indicadores apuntan a que será mayor. Por ejemplo, en la entrada de pasajeros extranjeros, el 2016 cerró con 5 millones de personas y la proyección es que se movilicen 6 millones en el 2018.
Mientras tanto, el sector público sigue haciendo esfuerzos para asumir esa gran demanda de pasajeros. “Hay dos proyectos importantes, con miras al escenario del 2025 en adelante: el nuevo aeropuerto en Bogotá y el nuevo aeropuerto en Cartagena. Están en estructuración. No se sabe si se alcance a adjudicar en este gobierno, pero se dejará todo listo para que se asigne en el siguiente”, concluyó Andrade.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO