Las 10 marcas más valiosas del 2018, según la consultora Brand Finance
Galería
Marcas
123rf - Facundo Arrizabalaga / EFE

La consultora Brand Finance reveló un informe en el que detalla cuáles son las marcas más valiosas del 2018, una clasificación que realiza teniendo en cuenta, entre otros factores, la inversión en marketing, el seguimiento de datos de la marca y el comportamiento de los llamados 'stakeholders' (clientes, accionistas, proveedores, etc.). Empresas tecnológicas lideran la clasificación elaborada por Brand Finance para 2018. Véala a continuación.

MARCAS ICBC
123RF

10. En el décimo lugar está ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo con un valor de marca de 59.2 mil millones de dólares.

Walmart sube salario mínimo
Joe Raedle / AFP

9. La multinacional estadounidense de tiendas Walmart ocupa el noveno lugar con 61.4 mil millones de dólares. En comparación con el 2017, esta marca perdió una posición en el listado de Brand Finance.

Verizon
Karen Bleier / AFP

8. En la octava posición está Verizon con 62.8 mil millones de dólares. Esta compañía es la mayor operadora de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Microsoft
Pichi Chuang / Reuters

7. Microsoft se mantiene como una de las empresas más grandes del mundo con un valor de marca para el 2018 de 81.1 mil millones de dólares, según la consultora. Aunque estuvo en la quinta posición de esta lista en 2017, la calificación de su marca pasó de AAA a AAA+ este año.

AT&T
Rick Wilking / Reuters

6. La marca de AT&T, otra importante compañía de telecomunicaciones, está avaluada en 82.4 mil millones de dólares, lo que la posiciona en el sexto lugar de esta clasificación. 

Acusación a Facebook de proporcionar información engañosa en compra de WhatsApp
AFP

5. La marca Facebook tiene un valor de 89.6 mil millones de dólares. La compañía de Mark Zuckerberg pasó del noveno (2017) al quinto lugar este año y se sigue consolidando por su contribución digital, según el reporte de Brand Finance.

MARCAS SAMSUNG
123RF

4. La marca Samsung está avaluada en 92.3 mil millones de dólares, según Brand Finance. Esta empresa coreana es reconocida por sus productos tecnológicos que abarcan televisores, celulares, reproductores, relojes y otros dispositivos digitales.

Empresas
AFP / Pierre Philippe

3. La marca Google pasó del primer lugar al tercero este año con un valor de 120.9 mil millones de dólares. Según Brand Finance, aunque esta marca es líder en las búsquedas por internet, su enfoque en segmentos específicos de mercado podría estar retrasando su potencial.

Apple
Phillippe López/AFP

2. Apple repite segundo lugar este año. Según Brand Finance, la marca tiene un valor de 146.3 mil millones de dólares en 2018 y el iPhone sigue siendo su producto estrella. 

MARCAS AMAZON
123RF

1. Amazon ocupa el primer lugar de este listado, luego de estar en la tercera posición en 2017. El valor de esta empresa en 2018 es de 150.8 mil millones de dólares, según Brand Finance. La marca, según la consultora, se mueve ahora más allá de lo digital y empieza a incursionar en otros segmentos, como el de la comida con Whole Foods.

Sectores 08 de febrero de 2018 , 12:33 p.m.

Las 10 marcas más valiosas del 2018, según la consultora Brand Finance

En la clasificación se evalúan criterios relacionados con el mercadeo y los 'stakeholders'. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.