¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Regalías explican 17 % de la reducción de la pobreza': DNP

Gobierno realizará hoy una Maratón de regalías, que consiste en visitar obras de 31 departamentos.

468 mil pobres y 111 mil pobres extremos menos son uno de los aportes que ha hecho la inversión de regalías, la cual ha permitido apalancar 8.896 proyectos en todo el país.
Así lo sostuvo el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria, al anunciar la jornada maratónica que iniciarán hoy y concluirá mañana, para inaugurar o hacer seguimiento a obras que se han realizado con estos recursos.
31 departamentos, casi la totalidad del país, hacen parte del itinerario previsto, al que asistirán ministros, viceministros y directores de entidades, para concluir este sábado, con un evento que liderará el presidente Juan Manuel Santos en la sede de Compensar, en Bogotá.
La pavimentación de la Avenida Rondón, en Arauca; las 70 viviendas de interés social en Sabanalarga (Atlántico); el paseo peatonal y ciclovía de Bocagrande y Castillogrande, en Cartagena. Al igual que las vías de la II Etapa del Plan Vial del Caldas y la Institución Educativa Jose Maria Cordoba Marulanda, en Cartagena del Chairá (Caquetá) son algunos de los proyectos que recorrerán los integrantes del Gobierno nacional.
Obras en Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Santander están dentro de la agenda de visita maratónica, sin contar con proyectos adelantados en Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada.
La idea de este recorrido sin precedentes en el país es hacer visible el cambio que ha tenido el manejo de los recursos de regalías, que antaño eran malgastados en obras sin ningún impacto en el desarrollo.
De acuerdo con las cifras de Planeación Nacional, desde el 2012, cuando se transformó el sistema de regalías y se estableció una nueva forma de distribuir los dineros que recauda el país por la explotación del subsuelo, "se han canalizado 27,7 billones de pesos, de los cuales, 18,5 billones de pesos son recursos de inversión".
Gaviria asegura que las regalías hoy se manejan de forma transparente y que, para la veeduría ciudadana y de las entidades de vigilancia y control, está disponible una herramienta que así lo permite: el MAPAregalías, donde se muestra todo el trámite de contratación y ejecución de estos dineros.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO