¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Luis Fernando Mejía asumió como director del DNP

Luis Fernando Mejía se posesionó ante el presidente Santos como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Luis Fernando Mejía se posesionó ante el presidente Santos como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Foto:DNP

Desde el 2014 se desempeñaba como subdirector sectorial de esta entidad.

Hoy, Luis Fernando Mejía, nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), tomó posesión ante el presidente Juan Manuel Santos.
Mejía se venía desempeñando desde el 2014 como subdirector sectorial de esta entidad. Es economista con formación de maestría de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Chicago, institución donde también realizó estudios doctorales en economía.
Santos destacó el desempeño que ha tenido Mejía en el DNP, así como en el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, donde estaba al frente de la Dirección de Política Macroeconómica.
“Hemos avanzado en muchos frentes y Planeación ha estado presente en todos ellos, porque la entidad es un tanque de pensamiento para el Gobierno”, sostuvo el Presidente de la República, luego de destacar el trabajo realizado por el DNP durante los últimos años.
El presidente Santos destacó también la hoja de vida del nuevo director del DNP Luis Fernando Mejía, quien se ha desempeñado como investigador en el Banco de la República, especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República.
En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.
Por su desempeño académico fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.
Mejía recibió la beca para estudios de doctorado del Banco de la República y la beca Margaret Reid Memorial Fund de la Universidad de Chicago. Además, recibió el premio Martin & Margaret Lee al mejor examen de doctorado en macroeconomía y actualmente es el sexto economista más citado de Colombia según Research Papers in Economics.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO