Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La SCI le hizo reconocimiento a Luis Carlos Sarmiento Angulo

Miércoles 7 de diciembre de 2016
Sectores

La SCI le hizo reconocimiento a Luis Carlos Sarmiento Angulo

El empresario recibió la Medalla Francisco José de Caldas, máximo galardón que otorga el organismo.

Por:  ECONOMÍA Y NEGOCIOS | 

El reconocimiento que recibió Sarmiento es la 'máxima condecoración' que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Foto: Abel Cardenas/EL TIEMPO

El reconocimiento que recibió Sarmiento es la 'máxima condecoración' que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

0

compartidos

Este miércoles, la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) le entregó a Luis Carlos Sarmiento Angulo la Medalla Francisco José de Caldas, máxima condecoración que otorga la agremiación a quienes han aportado al ejercicio de la profesión en varios frentes.

De esta forma, el empresario y banquero –que es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia– se suma al listado de catorce profesionales que han recibido el galardón en su historia.

En su intervención, tras recibir el premio, el empresario destacó los trabajos de ingeniería (obras civiles) que desarrolló en zonas marcadas por la violencia, además de la construcción de más de 40.000 viviendas, centros comerciales y oficinas.

Otras obras de infraestructura destacadas por Sarmiento Angulo son la Ruta del Sol sector 2 entre San Roque, en el Cesar, y Puerto Salgar en Cundinamarca, que incluye la conexión con Ocaña desde Gamarra; el proyecto Pacífico 1, que prevé la construcción del trayecto Ancón Sur Camilocé Bolombolo, conectando el suroeste de Antioquia con el Eje Cafetero, entre otros.

También aplaudió la decisión del Gobierno de estructurar las vías 4G que, aseguró, son fundamentales para la competitividad del país.

A esto se sumó que el desarrollo de 7.000 kilómetros de vías (1.400 dobles calzadas con 40 proyectos diferentes e inversiones por 20.000 millones de dólares, equivalentes al 6 por ciento del PIB del 2016), promueven -al lado de otras obras- el impulso de zonas como la Altillanura, tema del que "soy activo impulsor", dijo.

Y contó cómo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, realizaron estudios donde se demuestra que esta región constituye "la más grande esperanza para la expansión productiva de Colombia, además de ser el sector donde se podrán conseguir importantes áreas de terrenos que se requieren en el posconflicto".

Datos de la SCI revelan que el primero que obtuvo el reconocimiento fue Jorge Álvarez Lleras, en 1948, mientras que el más reciente, en el 2014, le correspondió al general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

Según la presidenta de la agremiación, Diana Espinosa, la medalla pretende destacar “al ingeniero que ha proyectado o ejecutado una obra de notable trascendencia en el campo científico o en la técnica aplicada”.

A esto le agrega que también se entrega por “haber aportado el acervo científico e innovaciones fundamentales en el seno especulativo o práctico, distinguido en grado excelente en uno o varios campos de la profesión o destacado por sus especiales servicios a la sociedad o al país”.

La presidenta de la SCI afirmó que –además– “es muy honroso que Luis Carlos Sarmiento Angulo haya sido presidente de la institución entre 1977 y 1978.

“De igual manera, reconocemos sus competencias desde el inicio de su ejercicio profesional, inicialmente como contratista de obra”, anotó.

Para la directiva, un aporte adicional está relacionado con el empleo que ha impulsado a través de varias de las obras en las que ha participado.

Legado académico

Otro dato relevante tiene que ver con la creación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ubicada en Bogotá, en la cual Luis Carlos Sarmiento Angulo también participó.

De hecho, durante la ceremonia también se hace un homenaje a los fundadores y empresarios colombianos que han contribuido al crecimiento de esta institución de educación superior.

Según información de la SCI, es un reconocimiento en honor a quienes han aportado y se han entregado y dedicado a servirle a la sociedad por medio de la educación, fundando –en este caso– una universidad distinguida por su calidad académica y humana.

“Esta institución ha contribuido a la educación de la profesión durante los últimos 44 años”, anotó la SCI en su informe.

En ese sentido, la presidenta de la agremiación también destacó la contribución de Sarmiento Angulo a tareas de apoyo a los estudiantes con becas para financiar el estudio a varias instituciones de educación superior, entre ellas, precisamente, a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

El país reduce el déficit comercial en agosto

Siguiente

Industria, en alza en agosto; ventas al detal, en baja

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad