Gobierno se propone sacar de la pobreza 1,5 millones de personas

Gobierno se propone sacar de la pobreza 1,5 millones de personas

El país ha generado casi 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría formales.

Lucha contra la pobreza

Según el Director del Dane, Mauricio Perfetti, la pobreza pasó de 34,1% en 2010 a 27,8% en 2015, una reducción cercana a 10 puntos porcentuales.

Foto:

Archivo Particular

03 de marzo 2017 , 02:46 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy viernes que se propone a sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colobianos, luego de realizar un balance favorable de los logros alcanzados contra ese flagelo en los últimos años, informaron fuentes oficiales.

"Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado", expresó el mandatario durante una sesión de la Mesa de Inclusión Social realizada en la Casa de Nariño.

El presidente aseguró que el Gobierno ha realizado cambios institucionales y políticos focalizando los recursos hacia la lucha contra la pobreza. Entre el 2010 y el 2015, 4,6 millones de colombianos salieron de la pobreza y 2,6 millones de la pobreza extrema, señaló el gobierno en un comunicado.

Según el Director del Dane, Mauricio Perfetti, la pobreza pasó de 34,1% en 2010 a 27,8% en 2015, una reducción cercana a 10 puntos porcentuales.

El jefe de Estado afirmó por su parte, que los logros se deben a la focalización del gasto público en programas del Gobierno para reducir la pobreza multidimensional, concepto que incluye muchas más variables de medición que la manera de contabilización tradicional.

Señaló además que ha sido un trabajo del Gobierno con entidades internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reducir los índices de pobreza.

El país ha generado casi 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría formales, según la ministra de esa cartera, Clara López.

"De de cada tres puestos de trabajo que se abren, dos son formales", agregó la información. "La mayor parte de la disminución de la pobreza y el aumento de la clase media, en ese aspecto el desempeño de Colombia ha sido impecable y muchos países deben enterarse de lo que está pasando acá", afirmó el representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA