¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los precios siguen impulsando las ventas externas de Colombia

De acuerdo con el Mincomercio, en el país se estaban priorizando 1.047 productos tipo exportación, es decir, la mayoría de la oferta de Colombia.

De acuerdo con el Mincomercio, en el país se estaban priorizando 1.047 productos tipo exportación, es decir, la mayoría de la oferta de Colombia.

Foto:Santiago Saldarriaga

En los dos primeros meses, las exportaciones crecieron el 27,9 por ciento.

Las exportaciones del país mantuvieron su buena dinámica de los últimos meses y presentaron un crecimiento de 15,8 por ciento en febrero.
Según el Dane, Colombia logró exportar una cifra total de 2.659,8 millones de dólares, de los cuales 1.391,3 millones de dólares son correspondientes a la industria de combustibles y de las industrias extractivas.
Además de su importancia dentro de la cifra total, destaca el crecimiento de este segmento: en comparación con el mismo mes de un año antes, su avance fue de 40,5 por ciento.
En este sentido, el mejor desempeño lo presentaron las ventas externas de carbón, las cuales crecieron un 49,1 por ciento. Mientras tanto, el petróleo también registró una evolución destacada, al mostrar una variación de 36,6 por ciento respecto a febrero del 2016.
Al tener en cuenta los dos primeros meses del 2017, el crecimiento de estos materiales fue de 62,5 por ciento y 55,7 por ciento de forma respectiva.
Con todo, la buena dinámica de estos dos materiales se explica, en gran forma, por el incremento de su precio.
Por el otro lado, la industria agroalimentaria presentó un descenso de 10,6 por ciento, hasta un total de 566,8 millones de dólares, un comportamiento muy similar al que registraron las manufacturas del país, cuyas ventas cayeron en febrero un 10,2 por ciento, hasta 523,2 millones de dólares.
En los dos primeros meses, las ‘expo’ crecieron el 27,9 por ciento, hasta 5.328 millones de dólares. En lo corrido de 12 meses, bajaron 4,6 por ciento.
Con esto, como destaca Javier Díaz, presidente de Analdex, “hay noticias buenas y noticias malas. La buena, la recuperación de las ventas al exterior continúa en febrero. La mala, que este crecimiento está basado exclusivamente en las exportaciones minero energéticas”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO