¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los centros comerciales deben ser más humanos / Opinión

El diseño debe permitir vender experiencias al público más jóven.

Diana Rincón
Colombia es el tercer país de América Latina con mayor población urbana y la industria de centros comerciales reconoce este momento como una oportunidad de desarrollo. Con más de 49 millones de habitantes, hoy el ratio urbano es de 10,8 metros cuadrados por cada 100 habitantes, según el International Council of Shopping Centres Latin America (ICSC).
Ante el panorama del creciente comercio electrónico, el retail se transforma y define nuevos retos para estas edificaciones. La perspectiva de desarrollo se basa ahora en una forma de construcción y diseño innovador que permita vender experiencias a un público joven. Es claro que comprar ya es posible hacerlo en internet.
Si antes era importante mantener climas fríos y elegantes en la ambientación de los centros comerciales, ahora es necesario fijar el objetivo en las necesidades e intereses de las nuevas generaciones.
Pero, ¿qué necesitan? Descubrimos que disfrutan visitar estos lugares para vivir experiencias.
Estas se definen por el contacto con la naturaleza, la comida y las bebidas, y las marcas y el entretenimiento en relación con la tecnología. Por ejemplo, en Multiplaza Bogotá entendimos eso y por ello refleja los intereses que buscan.
El detalle en la ambientación con la oferta de servicios para “vivir un día”, ciertamente, nos ayuda a definir la nueva arquitectura. ¿Qué tenemos que ofrecerles a nuestros visitantes para que sientan que es posible encontrarlo todo en el mismo lugar?
Las plazoletas de comidas. Ahora, el 50 por ciento de las personas consumen alimentos al visitar un centro comercial, dice Acecolombia. Para las marcas que quieren crecer, los centros comerciales son una fuente de inversión importante, donde la gente se siente cómoda y tranquila con novedosas propuestas gastronómicas mientras compran o se divierten.
Se suman las propuestas en cultura, una oportunidad para atraer visitantes locales y extranjeros, y apostar a incluir música, teatro y arte. Por el lado del entretenimiento con la plataforma de cine, estos lugares deben ofrecer una inmersión de tecnología 3D, D-Box, pantalla gigante XD, complejos de salas VIP, y para los niños zonas exclusivas de juegos infantiles.
El negocio también ha cambiado, ya que el 83 por ciento de los centros comerciales operan como multipropiedad o propiedad concentrada, mientras que el 17 por ciento es operado por un solo propietario (International Council of Shopping Centers, ICSC).
El desarrollo económico en Colombia permite crear nuevas estrategias para hacerlos más competitivos en la importación y, además, es momento de hacerlos más humanos, que impacten grandes concentraciones de población, como solución a una comunidad que busca bienestar cerca de su hogar.
Alberto Poma
Vicepresidente del Grupo Roble
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO