Los narcobienes más costosos que tiene el Estado
Galería
Lotemixto
Cortesía de la SAE

El tiempo va borrando la suntuosidad que alguna vez caracterizaba a las propiedades de los grandes capos. En el barrio El Chicó de Bogotá está este lote mixto, tiene una vieja construcción de la década del 60, con 5.400 metros cuadrados, un terreno similar al que está usando Oikos para hacer un proyecto de 367 apartamentos en Bogotá. Su valor inicial es de 48.000 millones y será subastado el 13 de septiembre. Perteneció al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Lotearroyohondo
Cortesía de la SAE

Lujo y excentricidad eran los adornos de los bienes de la mafia. Ahora, muchas de las propiedades incautadas tienen una apariencia normal, como esta, en el municipio de Yumbo, al norte de Cali (Valle). El lote es insignia dentro de los activos especiales que tiene la SAE. Se le conoce como lote Arroyohondo. Cuenta con 55.450 metros cuadrados. Su precio base es de $ 13.863 millones. La propiedad se atribuye al 'clan Herrera', que operó en esa zona del país.

inmueble3
Cortesía de la SAE

Otra de las propiedades simbólicas del narcotráfico es el lote en Cola del Zorro, ubicado en Medellín, en la vía Las Palmas. Tiene una extensión de 13.866 metros cuadrados. El valor inicial es de 12.193 millones de pesos. Perteneció a Pablo Escobar. Su comercialización se amarra, en ocasiones, por los usos que le asignan los Planes de Ordenamiento Territorial a estos terrenos.

inmueble4
Cortesía de la SAE

Otro de los narcobienes que está en la lista de propiedades más costosas que tiene la Sociedad de Activos Especiales (SAE) es un lote en Medellín, de 3.500 metros cuadrados, ubicado en el sector el Tesoro. Su precio de arranque, para subasta, es de $ 4.130 millones.

inmueble5
Cortesía de la SAE

Los carteles de la mafia parecían competir también por la adquisición de propiedades. Las compraban en zonas residenciales, céntricas o alejadas de la ciudad. El objetivo era invertir el dinero proveniente del negocio ilícito. Este es el edificio Hormaza, incrustado en el sector de San Pedro, en Cali; vale 3.353 millones de pesos y tiene 7.762 metros cuadrados.

Inmueble6
Cortesía de la SAE

En Pereira también hay propiedades que ahora están en manos de la SAE. Este es el edificio El Coral, en la capital de Risaralda, ubicado en el centro de la ciudad. Tiene 2.117 metros cuadrados y su valor inicial es de 2.622 millones de pesos.

inmueble7
Cortesía de la SAE

La opulencia fue el común denominador de las narcopropiedades. Este es un apartamento en el exclusivo sector de Santa Ana, en Bogotá. Tiene 374 metros cuadrados y un valor inicial de $ 1.589 millones. Para la muestra, este es solo el baño, que tiene una extensión igual al total del metraje que tiene una vivienda de estrato medio.

Sectores 11 de abril de 2017 , 03:51 p.m.

Los narcobienes más costosos que tiene el Estado

Son de la SAE y los comercializa Cisa. Hay lotes, apartamentos y bodegas que fueron de la mafia.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA