¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia y Panamá, a solucionar sus diferencias arancelarias

Mañana se buscará dar vía libre a transferencia de información aduanera entre los países.

Portafolio
Los viceministros de Comercio de Panamá y Colombia se reunirán el martes "a puerta cerrada" en la capital panameña para discutir sobre la controversia arancelaria entre ambos países elevada a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La reunión será entre la viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar; y un viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia cuyo nombre no fue precisado por la fuente. (Lea: Panamá impone aranceles a productos colombianos).
Tampoco se ha revelado donde se desarrollará la cita, que se supone será de un solo día, y solo se adelantó que los periodistas no tendrán acceso y al final se emitirá un comunicado.
Desde Bogotá, la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo el jueves pasado que "los viceministros estarán reunidos la próxima semana para buscar desarrollar una oportunidad en temas de análisis de transferencias de información aduanera".
La funcionaria explicó que en esa reunión se buscará "que a través de lo ya acordado, que está establecido en el Acuerdo Comercial con Panamá, pero que aún no está vigente", por falta de ratificación legislativa, se pueda dar vía libre a la transferencia de información aduanera.
Panamá reclama a Colombia levantar el cobro que aplica desde 2012 de un arancel del 10 % y un cargo de 5 dólares por cada contenedor a las reexportaciones de calzados y textiles de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), como indica un fallo de la OMC sobre la controversia.
Tras meses de advertencias a Colombia, el Gobierno panameño puso en vigor el 16 de agosto pasado un decreto, que regirá hasta el 31 de diciembre próximo, que elevó las tasas de importación de productos que generalmente vienen de Colombia, como flores, carbón y cemento.
El Gobierno panameño también espera que el Parlamento apruebe una propuesta de ley que establece nuevas medidas migratorias y comerciales de retorsión contra los países que discriminen a Panamá. (Lea: El decreto con el que Colombia extiende aranceles a Panamá).
Portafolio
Portafolio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO