Listo el último tramo que faltaba hacer en la vía Bogotá-Tunja

Listo el último tramo que faltaba hacer en la vía Bogotá-Tunja

Después de 14 años de firmado el contrato, por fin quedarán listos 6,1 kilómetros faltantes.

fg

Este sector es Puente Boyacá, donde concluyó la doble calzada que se inaugurará el jueves.

Foto:

ANI

19 de diciembre 2016 , 01:07 a.m.

Después de 14 años de firmado el contrato y 12 de haberse iniciado la obra, por fin se culminó el último tramo de la segunda calzada que faltaba construir en la autopista Briceño-Tunja-Sogamoso.

Son 6,1 kilómetros de nueva calzada que va adosada a la existente en el sector Puente Boyacá, en límites entre Ventaquemada y Tunja (Boyacá). Serán inaugurados y puestos al servicio este jueves, por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las obras pudieron concluir, luego de que el Consejo de Estado, en noviembre del año pasado, revocó la medida cautelar ordenada por el Tribunal Administrativo de Boyacá contra los trabajos que adelantaba el concesionario en la vía.

“Después de 12 años de estar en obras, por fin podremos entregar completa la doble calzada Bogotá-Tunja, que une la zona industrial de Boyacá con la capital y reduce ostensiblemente los tiempos de desplazamiento”, ha señalado el Vicepresidente.

El sector que será puesto en servicio e incluye la variante a Tunja forma parte del megaproyecto Briceño-Tunja-Sogamoso que tiene un costo de 1,07 billones de pesos y 206 km de corredor concesionado. La doble calzada se completó en 169,9 kilómetros y fueron rehabilitados 181,6 km de calzada existente.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que las obras fueron contratadas en el 2002 y se iniciaron el 24 de agosto del 2004.

Por pleitos jurídicos el proyecto se retrasó, en el sector de Tocancipá, donde se construyó una variante, y en el puente de Boyacá, cuyas obras se reanudaron finalmente en noviembre.

Con los trabajos se pasó de tener un ancho de vía de 8 metros a una de 10, con dos carriles de 3,65 metros y bermas. Con el proyecto se benefician más de 326.000 habitantes de Boyacá y Cundinamarca.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA