¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Planeación lanza proyecto para corregir fallas de logística en el país

La estrategia abarcará desde facilitación del comercio exterior hasta elaboración de estadísticas.

Redacción El Tiempo
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció ayer en Cartagena el lanzamiento del Plan Maestro Logístico (PML) para Colombia que se realizará en el 2016, con el fin de corregir las fallas que en esta materia tiene el país.
El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, dijo que dicho programa abordará las estrategias para la facilitación del comercio exterior, la distribución urbana y regional, la logística sostenible, la promoción de la intermodalidad, el capital humano e información estadística del sector, entre otros.
“Con este plan se busca definir los lineamientos estratégicos que encaminen los esfuerzos requeridos para dar respuesta a las principales necesidades identificadas para el sector logístico y con ello impactar la competitividad del país”, dijo Gaviria al instalar el 40 Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, organizado por Colfecar en Cartagena.
El funcionario agregó que en Colombia el 37 por ciento de los costos logísticos de las empresas corresponden al componente de transporte de mercancías y productos. También recordó que en el país los gastos en logística representan el 14,9 por ciento del valor de las ventas de los empresarios, es decir, que por cada 100 pesos invertidos, 15 pesos se gastan en esa actividad.
Gaviria Muñoz invitó a los transportadores a superar los retos que se plantean, teniendo en cuenta que están listas inversiones por 51 billones de pesos para la construcción de más de 8.000 kilómetros de nuevas vías, a través de las concesiones de cuarta generación (4G).
Según la Encuesta Nacional Logística, en las actividades como la consecución de un vehículo y tiempos de espera para el cargue o descargue de mercancías se evidencian tiempos muertos que hacen costoso el transporte.
Es así como en los cinco procesos que deben surtir las empresas para movilizar sus mercancías, en promedio, llegan a emplearse hasta 21 horas.
El estudio reveló que en el sector transporte es necesario avanzar en normatividad para empresas prestadoras de servicios logísticos; profesionalización y bancarización del sector transportador; promoción e implementación del transporte multimodal en el país, y utilización del parque automotor las 24 horas del día, siete días a la semana.
Este plan se construirá con el apoyo de la Presidencia de la República en coordinación con las entidades y gremios vinculados.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO