La pareja barranquillera que paga 180.000 pesos mensuales por su casa

La pareja barranquillera que paga 180.000 pesos mensuales por su casa

El Gobierno Nacional les ayudó a financiar casi el 50 por ciento del inmueble.

fg

A sus 24 años, Carlos Thomas y Jessica ya tienen casa propia.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 11:22 p.m.

Carlos Thomas es un barranquillero de 24 años que, con la idea de brindarle estabilidad y un hogar a su futura esposa y madre de su hijo, rebuscó para obtener una casa propia.

Tras seis años de trabajo en una empresa de transportes, este hombre enamorado de una joven llamada Jessica, de 24 años también, logró obtener los ahorros que le ayudaron a tener en sus manos las escrituras de lo que será su vivienda familiar en la urbanización Parques de Bolívar.

“Con Jessica llevamos tres años juntos. Vivíamos arrimados en la casa de mi mamá y como el sueño de una pareja es tener vivienda propia, nos enteramos del proyecto que tenía la constructora, nos asesoraron y seguimos los trámites”, relató Carlos.

Thomas y Jessica, al igual que otras 399 familias de Barranquilla, lograron beneficiarse de un programa para ahorradores del Ministerio de Vivienda, que les dio la oportunidad de conseguir apartamento propio.

Luego de pagar arriendo de más de medio millón de pesos, hoy agradecen tener que abonar 180.000 pesos en cuotas mensuales, para terminar de cancelar su inmueble, donde el Gobierno “financió casi el 50 por ciento, aportando 20 millones de pesos”, indicó.

Para esta pareja lo más importante es que este nuevo hogar será el espacio para darle la bienvenida a su bebé. “Jessica tiene tres meses de embarazo. Es algo muy lindo porque vamos a tener la casita para recibirlo. Y con el favor de Dios, nos casaremos el siguiente mes. Estamos dichosos de ser un ejemplo para los jóvenes”, concluyó Carlos.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA