L'Oréal comprará tres marcas de productos farmacéuticos

L'Oréal comprará tres marcas de productos farmacéuticos

La compañía de cosméticos negociará con la canadiense Valeant, por 1.300 millones de dólares.

fg

La compañía cosmética complementa su portafolio de productos de belleza, con marcas farmacéuticas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de enero 2017 , 08:02 a.m.

El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos -CeraVe, AcneFree y Ambi- por 1.300 millones de dólares.

Con esas tres marcas, que representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares, L'Oréal espera "casi duplicar" los ingresos de su división de cosmética activa en EE.UU. y ayudar a "satisfacer la demanda creciente de cuidados activos para la piel a precios accesibles", según explicó en un comunicado.

Se integrarán a esa división de cosmética activa de L'Oreal, en la que hay marcas como La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals.

Su directora general, Brigitte Liberman, dijo que estas adquisiciones "van a reforzar nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y consolidar nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento".

Además, Liberman se mostró convencida de que CeraVe "tiene un potencial importante de desarrollo" fuera del que hay es su mercado de origen en los próximos años.

El responsable ejecutivo del grupo francés en Estados Unidos, Frédéric Rozé, destacó que la compra de CeraVe, AcneFree y Ambi "completa y refuerza la cartera de marcas" de su empresa.

CeraVe se creó en 2005, incluye una gama de productos como hidratantes, cremas solares, pomadas cicatrizantes y una línea para bebés. Su crecimiento medio en los dos últimos años ha sido "superior al 20 por ciento", según el comunicado.

Por su parte, AcneFree comercializa y distribuye limpiadores de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializado en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA