¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En 4 años, Europa ha hecho la mayor inversión en Colombia

Suiza, Inglaterra, España y Francia, los de ese continente que más destinaron recursos en el país.

ECONOMÍA
Con 277 operaciones por 21.904 millones de dólares, Europa fue el continente que lideró la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país entre 2010 y el 2014.
Además de representar el 32 por ciento de los recursos, Suiza, Inglaterra, España y Francia concentraron el 88 por ciento, con 19.276 millones de dólares.
Según Procolombia, la inversión de Suiza creció casi 15 veces al pasar de 180 millones de dólares en 2010 a 2.814 millones de dólares el año pasado.
Una razón, dicen analistas, es que Colombia es el centro de operaciones de farmacéuticas con plantas o centros de distribución para Latinoamérica.
También se destaca el sector asegurador, pues en empresas del sector han detectado que, en Colombia, la mayoría de la población no cuenta con ese tipo de productos. De Suiza también hay inversión en construcción, comercio, logística y servicios financieros.
Entre las empresas que anunciaron movidas están Holcim, Swiss Re, Roche e Impala, que en 2014 adquirió el 90 por ciento de la Sociedad Portuaria del Caribe, con proyectos de carga en el río Magdalena.
Los países europeos “también fueron los que más les apostaron a proyectos no mineros”, dice el informe de Procolombia, el cual agrega que ese hecho muestra que las regiones tienen una oferta diversa para atraer capitales.
Del 97 por ciento de los flujos, dice FDI Markets, del Financial Times, 70 por ciento fue a tercerización, infraestructura, logística, tecnología, turismo, agroindustria y energía.
La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, dice que por la gestión conjunta con agencias regionales, cien proyectos llegados de Europa a Colombia desde 2010 generarán unos 52.000 empleos en 27 sectores. “Hemos visto interés de Suiza, España y Reino Unido por invertir en fondos de capital; muy positivo porque, además de traer capital, apoyan proyectos locales, generan empleos, aportan al crecimiento de la industria”, dice la directiva.
Según las estadísticas, entre 2010 y 2014 desempacaron maletas firmas españolas dedicadas a servicios financieros, profesionales, de tecnologías de la información, turismo, transporte y logística, comercio, inmuebles, automotores y cosméticos.
Inglaterra también encontró una plataforma para los servicios. Se ha registrado el arribo de firmas de tecnologías de la información, industria gráfica, servicios petroleros, financieros, y profesionales. También, empresas de cosméticos y metalmecánica.
Otro sector que capta el interés es el de turismo. Empresas de Alemania, Portugal y España tienen proyectos en Santa Marta, Cartagena y San Andrés. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO