Llegan al país 4 millones de euros en energías renovables de la UE

Llegan al país 4 millones de euros en energías renovables de la UE

Aprobación de fondos permitirá poner en práctica mecanismo de "financiamiento climático".

fg

La inversión europea llega después de evaluar los resultados de un estudio del CAF sobre uso de nuevas fuentes de energía para mitigar los efectos del cambio climático.

Foto:

Reuters

04 de enero 2017 , 11:20 a.m.

La Unión Europea (UE) invertirá 4 millones de euros para fomentar proyectos de energías renovables "no convencionales" en el país tras evaluar los resultados de un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó hoy miércoles el Gobierno colombiano en un comunicado.

La inversión europea llega después de evaluar los resultados de un estudio del CAF sobre uso de nuevas fuentes de energía para mitigar los efectos del cambio climático.

Según la publicación, que contó con la participación del ministerio de Minas y Energía de Colombia, las energías alternativas con menos emisiones de gases de efecto invernadero tienen un gran potencial para disminuir el impacto del sector eléctrico sobre cambio climático.

"Estamos trabajando para promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, como medio necesario para el desarrollo económico sostenible, la reducción de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético", aseguró el ministro Germán Arce.

Por su parte, la directora de Ambiente y Cambio Climático del CAF, Ligia Castro, señaló que la aprobación de estos fondos permitirá poner en práctica un mecanismo de "financiamiento climático" en el sector energético de
Colombia y transmitir los beneficios a empresas en el país que muestren éxito en la generación de energía renovable.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA