Inventario de oficinas en Bogotá cerró con incremento del 11 %

Inventario de oficinas en Bogotá cerró con incremento del 11 %

Pese a los altibajos económicos, los proyectos para este destino crecieron en la capital en 2017.

Masturbarse en la oficina

Encontró que cuatro de cada diez trabajadores de oficinas admiten haberse entretenido consigo mismos en horas laborales.

Foto:

EFE

23 de enero 2018 , 08:18 p.m.

En Bogotá, entraron en operación 24 edificios de oficinas al cierre del 2017, que sumaron 2’521.000 metros cuadrados. Así lo reveló la multinacional de servicios inmobiliarios Colliers International, que destacó que esto representó un alza de 11 por ciento frente al 2016. Según su director, Roberto Cáceres, la constante fue el auge de oferta Clase A, es decir, de altos estándares.

Entre las construcciones que ingresaron al mercado de la capital –que es el más representativo, porque participa con 72 por ciento de lo que se edifica en el país– se destacan proyectos como Centro Empresarial Bog Américas, el Centro Empresarial Buró 25 (Torre 2) y Elemento Torre Aire.

Otro dato relevante tiene que ver con lo que sucederá este año. Según la multinacional, en el primer semestre el inventario competitivo crecerá cerca de 6 por ciento, por el inicio de operaciones de más de diez proyectos concentrados, principalmente, en Salitre, en el occidente de la ciudad, y Chicó y la calle 100, en el norte.

Optimismo este año

Carlos Alberto Barberi, presidente de Prabyc Ingenieros, indicó que el aumento del inventario “dificulta aún más el arrendamiento, el cual, de hecho, ya está complicado”.

EL TIEMPO también consultó al gerente de la firma inmobiliaria Avacol, Manuel Alfonso Carrillo, quien definió como “optimistas” a quienes desarrollan proyectos corporativos en este momento, con una demanda baja. Aun así, reconoció que en Bogotá esta es sólida debido al tamaño de su PIB y a que cada día llegan más firmas a abrir sus sedes.

Según el empresario, “las construcciones que hay en el mercado se hicieron basadas en la inversión de nuevas empresas en el país y, en muchos casos, en la participación de fondos de inversión que comprueban que sus números se acomodan sin riesgos”.

Por su parte, Rosario Rueda, vicepresidenta de la compañía Donvela Investment, manifestó que ante un panorama de baja demanda hay muchos directivos de compañías que tienen inmuebles en alquiler renegociando los contratos. “Ahora, los potenciales clientes tienen más opciones para elegir y esto les permite presionar por mejores precios”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.