¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crecen ingresos de Argos, Valórem, Coca-Cola, Familia y Natura

Empresas colombianas obtuvieron mayores dividendos el año anterior que en 2013.

ECONOMÍA
Empresas de materiales para la construcción, bebidas y de inversiones del país arrojaron balances financieros positivos el año anterior.
La compañía Cementos Argos, la más grande del sector en Colombia, con un 50 por ciento de participación en el caso particular del cemento gris, reportó un incremento del 58,8 por ciento en sus ganancias netas durante el 2014, en comparación con el 2013, gracias a las mayores ventas en Colombia y en Estados Unidos, así como a reducciones de costos.
La cementera acumuló el año pasado un beneficio neto de 291.815 millones de pesos, en comparación con los 183.710 millones de pesos en el 2013.
Las ventas de cemento de la compañía en los países en los que actúa aumentaron un 8 por ciento en el 2014, al alcanzar 12,5 millones de toneladas, al tiempo que las de concreto subieron un 18 por ciento a 11 millones de metros cúbicos.
La productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, registró un incremento de 16,8 por ciento en sus ingresos operacionales en el año, rubro que sumó 5,8 billones de pesos.
Por su lado, el Grupo Argos –matriz con inversiones en compañías como Argos y Celsia (energía), puertos y otros sectores de la economía– registró ingresos consolidados por 8,9 billones de pesos, con un crecimiento de 17 por ciento respecto al 2013.
La utilidad neta de la compañía sumó 381.000 millones de pesos, con un incremento del 29 por ciento.
Por su parte, Valórem, sociedad matriz, entre otras compañías, de Caracol Televisión y Cine Colombia registró el año anterior  beneficios netos por 78.781 millones de pesos, con un aumento de 268 por ciento contra 2013, cuando totalizaron 21.435 millones de pesos.
Los ingresos de este holding fueron superiores a 122.000 millones de pesos en 2014, con lo cual superó ampliamente los 112.108 millones del año antepasado.
Despachos de Coca-Cola
Entre tanto, la Industria Nacional de Gaseosas (ING), empresa controlada por la mexicana Coca-Cola Femsa, registró las ventas en volumen más grandes de su historia en el país, al colocar 298,4 millones de cajas, con un aumento de 8,3 por ciento respecto al 2013.
Además del crecimiento de la facturación de la tradicional gaseosa, otras líneas del portafolio de la compañía, como jugos y aguas, registraron altos crecimientos el año anterior.
El buen clima que reinó el año pasado fue uno de los factores que impulsó el crecimiento de la demanda de bebidas no alcohólicas en el país.
Familia y Natura
Otra firma con resultados financieros positivos fue Productos Familia, que el año anterior registró ingresos operacionales (sin filiales) por 857.421 millones de pesos, con un aumento de 4,2 por ciento respecto al 2013.
Además, las utilidades de esta productora de papeles suaves sumaron 152.422 millones de pesos, con un aumento de 10,7 por ciento contra las del año antepasado, cuando totalizaron 137.644 millones de pesos. Sin embargo, las exportaciones bajaron 9,6 por ciento, a 131.019 millones de pesos.
Los ingresos de Natura Cosméticos Colombia crecieron 44 por ciento en 2014 y la empresa los atribuyó al crecimiento del 40 por ciento en el número de sus consultores de venta directa.
La compañía, que es de origen brasileño y tiene operaciones en 7 países, tuvo ingresos por 2.500 millones de dólares (6 por ciento más que en el 2013).  
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO